Jueves 25 de Mayo de 23

Huracán sacó un empate con sabor a derrota ante Emelec por Sudamericana

El Globo ganaba el encuentro en la Paternal ante los ecuatorianos, pero se le escapó en los últimos minutos y terminó 2-2. Fue por la cuarta jornada del Grupo B, de la segunda competencia continental de futbol.
Huracán empató con Emelec por Copa Sudamericana.
Huracán empató con Emelec por Copa Sudamericana.
Huracán tenía el partido controlado, pero se le escapó al final ante Emelec de Ecuador e igualó 2 a 2 esta noche en Parque Patricios, y complicó su clasificación para la siguiente fase, en el marco de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Santiago Hezze, a los 5 minutos del primer tiempo, y Jonás Acevedo, a los 14 del complemento, anotaron para el local, mientras que Alejandro Cabeza, a los 18 de la primera etapa, y Miller Bolaños, a los 41 del segundo tiempo, marcaron para la visita.

Emelec finalizó el encuentro con dos futbolistas menos por las expulsiones de Joseph Espinoza, a los 49 minutos del complemento, y Cabeza, a los 55, por juego brusco.

Con este resultado, Huracán quedó en la segunda posición de su zona con cinco unidades, lugar que comparte con el rival de esta noche, y al que aventaja por diferencia de gol.

El Globo en el arranque sacó provecho de una falla defensiva rival con la presión de Walter Mazzantti, quien superó al arquero Pedro Ortíz y se la cedió a Hezze para que defina con la portería en soledad a los 5 minutos.

Sin embargo, la apertura del marcador no se justificó en el desarrollo, ya que el elenco ecuatoriano mostró mayores argumentos en ofensiva hasta que Cabeza capitalizó un centro de Bryan Carabalí para fusilar de volea a Lucas Chaves y firmar el 1 a 1.

Tras la igualdad, ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota y la visita perdió profundidad en Parque Patricios. En cambio, los dirigidos por Sebastián Battaglia ofrecieron mayores facilidades para hallar los espacios y llegar con claridad contra la valla contraria.

En el complemento Huracán buscó desnivelar y fue Hezze el que estuvo cerca con un remate mordido dentro del área que dio en un defensor y en el rebote el propio mediocampista del Globo lo capturó, pero en la segunda instancia la pelota quedó en las manos de Pedro Ortiz.

Pero de tanto buscar, el Quemero llegó al segundo tanto con un golazo de tiro libre de Jonás Acevedo que cerca del cuarto de hora puso en ventaja al local con un zurdazo que dejó sin respuesta a Ortiz.

En el tramo final el partido se hizo de ida y vuelta y Miller Bolaños marcó la igualdad para la visita. Como si esto fuese poco, Emelec volvió a dar un nuevo golpe mediante Cabeza, pero el tanto fue anulado.

Esto le dio respiro a Huracán para abrazarse a un empate frente a un rival que finalizo el partido con dos hombres menos por las expulsiones del propio cabeza y Espinoza.