Jueves 25 de Mayo de 23

"Esta derrota nos dejará enseñanzas", dijo Almirón tras la caída de Boca

"Estábamos mejor que ellos, perdimos la pelota en una jugada en la ofensiva y después vino el penal que pudo atajar de muy buena forma nuestro arquero. Costó acomodarnos tras el penal atajado", confesó el entrenador xeneize.
"Esta derrota nos dejará enseñanzas".
"Esta derrota nos dejará enseñanzas".
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, declaró esta noche en conferencia de prensa que "esta derrota dejará enseñanzas", luego de la caída de su equipo 1 a 0 de visitante ante Deportivo Pereira por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

"Estábamos mejor que ellos, perdimos la pelota en una jugada en la ofensiva y después vino el penal que pudo atajar de muy buena forma nuestro arquero. Costó acomodarnos tras el penal atajado. Esto nos dejara muchas enseñanzas seguramente" dijo el técnico.

Cuando se le preguntó sobre si el equipo comete errores en el juego aéreo, dijo que no veía "debilidades" en ese aspecto. No nos hicieron goles de cabeza hasta ahora, había que tomar marcas" declaro Almirón.



"El partido que pensábamos se dio. En algunas zonas cuando iban a presionar, Villa, Briasco y Bendetto quedaban mano a mano y no lo aprovechamos, no hubo precisión. Los cambios no fueron tácticos, si no por lo físico. Nos falto de mitad hacia adelante",cerró.

A su lado el "Chelo" Marcelo Weigandt justificó el haberse quedado en el centro que conectó de cabeza Angelo Rodríguez, la figura del partido, para decretar la victoria por 1 a 0.

"Fue una jugada donde se ejecuta el penal y luego jugaron rápido y tardamos en acomodarnos. El entrenador en la semana lo va a revisar y lo va a corregir", apuntó.



Boca viajó esta noche en vuelo charter para la Argentina y mañana empezara a preparar el encuentro que el próximo domingo desde las 21 jugará ante Tigre, de local, por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

Boca regresó al país tras la derrota en Colombia
El plantel de Boca Juniors arribó hoy al país de regreso de Colombia en donde perdió anoche con el local Deportivo Pereira por 1 a 0, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El plantel arribo a Ezeiza pasadas las 8 proveniente de Colombia y más tarde el entrenador Jorge Almirón dirigirá una práctica con miras a sus próximos compromisos.

Boca, vigente campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugará el próximo domingo ante Tigre en La Bombonera; el jueves 1 de junio visitará a Arsenal en la localidad bonaerense de Sarandí; el martes 6 recibirá a Colo-Colo de Chile por la Libertadores y el sábado 10 de junio será local ante Lanús por el torneo doméstico.

La derrota sufrida en Colombia con un gol sobre el final del partido no limitó las chances de Boca para acceder a los octavos de final de la Libertadores, solo la postergó ya que lidera el grupo con Deportivo Pereira, ambos con siete unidades, seguido por Colo-Colo con cinco y Monagas de Venezuela con dos.

Boca tiene los próximos dos compromisos en la Copa Libertadores como local y de vencer, como es más que probable, tendrá todas las chances de ser primero en el grupo de la Libertadores, el máximo objetivo del equipo de Jorge Almirón en 2023.