Martes 23 de Mayo de 23

En Santa Fe realizan el mural más grande del mundo de Lionel Messi

Andrés Iglesias, más conocido como Cobre, es el artista que trabaja en la ciudad de Santa Fe sobre el mural homenaje, que será el más grande del mundo para el astro argentino. Romperá varios récords mundiales por sus dimensiones.
En Santa Fe realizan el mural más grande del mundo de Lionel Messi.
En Santa Fe realizan el mural más grande del mundo de Lionel Messi.
Lionel Messi será récord otra vez. El capitán de la Selección Argentina tendrá un enorme mural, en homenaje al Mundial de Qatar 2022, que se está pintando por estos días en la capital de Santa Fe. La familia de la "Pulga" quedó impactada cuando conoció la noticia.

La ciudad de Santa Fe, ubicada a 160 kilómetros de Rosario donde nació Leo, también decidió rendirle homenaje y lo hará, nada más y nada menos, con el mural más grande de Latinoamérica. Será más grande que el que está a metros del Monumento a la Bandera.

Será el mural más grande del mundo en homenaje a un deportista, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica y el más grande de Argentina. Se encuentra en la Santa Fe, en un edificio de 75 metros de altura ubicado en Avenida Alem y calle Alvear.
[{adj:869013} ]
En la "pintura", que puede verse desde varios puntos de la ciudad de Santa Fe, ya se puede observar la cara del astro del fútbol y capitán de la Selección Argentina que levantó la tercera copa en el Mundial de Qatar 2022.

En cuanto a los datos del mural, la misma tendrá 75 metros de alto, por 40 de ancho, donde está la parte más ancha del edificio. Con esas medidas, supera el mural del rosarino que se encuentra cerca del Monumento a la Bandera, que mide 69 metros. Se ´pudo saber que se utilizan unos 600 litros de pintura para la base y unos 1.000 aerosoles.

El protagonista de este mural que romperá récords en la región y el mundo es Cobre, el muralista santafesino que ya dejó su huella con otras esculturas en distintas partes del mundo. El artista estuvo días atrás en Rosario con familiares de Lionel Messi y contó a Aire de Santa Fe detalles de cuáles fueron sus reacciones.
[{adj:869012} ]
"Me invitaron a la inauguración de un bar en Rosario hace un par de semanas, justamente porque iban los Messi y me los querían presentar", comenzó el relato del muralista santafesino.

"Y entonces ahí lo conocí a Matías Messi, hermano de Lionel, y a su esposa. Estuvimos hablando un rato y la verdad que ellos no sabían del mural. Y cuando les conté que rompí un montón de récords y será algo muy salido de lo normal, quedaron súper interesados", agregó.

El artista también comentó que los familiares de Messi le pidieron seguir en contacto para que los mantenga al tanto de los avances del mural. "Me pidieron que por favor les vaya mandando cosas y cuando lo termine que se los comparta", cerró.

Consultado por "Aire" sobre si Lionel Messi está enterado, el artista dijo: "Me imagino que de alguna manera, si sus familiares se acuerdan del mural, ya debería saber del proyecto. Esperemos que sí, vamos a ver cómo avanza y ya les iré mandando cosas para ver si logro tener alguna respuesta".
[{adj:832970} ]
El mural de Messi en números
75 metros de altura
40 metros de ancho
600 litros de pintura (20 latas de 30 litros)
1.000 aerosoles