Lunes 22 de Mayo de 23

El entrerriano Milton Casco logró un récord de partidos en River

El defensor, oriundo de María Grande, fue titular en la victoria millonaria frente a Platense por 2 a 1 y llegó a los 250 partidos con el club riverplatense, siendo el segundo con más presencias del plantel, detrás de Jonatan Maidana.
El entrerriano Milton Casco logró un récord de partidos en River.
El entrerriano Milton Casco logró un récord de partidos en River.
Milton Casco fue uno de los defensores titulares que Martín Demichelis dispuso en el once de River en el triunfo ante Platense 2 a 1 por la fecha 17 de la Liga Profesional. Con esta presentación, el lateral alcanzó los 250 partidos con la camiseta del Millonario, lo que lo deja como el segundo jugador con más participaciones y muy cerca del récord de Jonatan Maidana.

El lateral derecho del conjunto de Núñez, a sus 35 años, es el segundo futbolista del plantel que más veces se calzó la Banda y aún sigue siendo una pieza clave en el once tanto como marcador de punta por la derecha, la izquierda, o también como una especie de doble cinco.
[{adj:850591} ]
Esa polifuncionalidad y el hecho de que no sufriera lesiones, le permitieron mantener la continuidad durante estos años. Incluso, en este 2023 de la mano de Micho, el defensor apenas estuvo ausente en tres partidos: ante Racing de Córdoba, The Strongest y Newell´s.

En total, suma 1.531 minutos en la temporada, cuatro menos que Nacho Fernández, el jugador con más tiempo en cancha. Con el duelo de ayer ante el Calamar, Casco, quien arribó al club a mediados de 2015, quedó más cerca de los 314 de Jonatan Maidana, quien no es titular desde hace tiempo y contabiliza diez años en la institución divididos en dos etapas.

En tanto, más atrás aparecen otros referentes del plantel, como Franco Armani, con 228, Enzo Pérez, con 215, y Nacho, que tiene 206.
[{adj:868617} ]