Lunes 22 de Mayo de 23

Tres categorías provinciales tuvieron acción en el autódromo de Paraná

La Fórmula Renault Entrerriana, el SP 1000 Nueva Generación y el TC 850 Entrerriano corrieron su tercera fecha en el CVE. Martin Aldas, Lucas Trossero y Ramiro Albisu fueron los vencedores en las finales.
Tres categorías provinciales tuvieron acción en el autódromo de Paraná.
Tres categorías provinciales tuvieron acción en el autódromo de Paraná.
La primera final en ponerse en marcha fue la de la FRE donde Lucas Trossero completó el puntaje perfecto, aunque no con tanta holgura, ya debió atacar al principio, ya que largaba desde la quinta colocación defenderse de Peruchena durante algunas vueltas y regular para no cometer errores sobre el final.

Fue victoria entonces, para el de Puiggari Lucas Trossero, segundo, con record de vuelta incluido arribo Ayrton Mogni y tercero fue Valerio Peruchena.

Luego fue el turno para el SP 1000 NG, donde antes de iniciada la competencia, ya se daba el primer golpe de escena ya que Cristian Aguilar, quien debía largar desde el cajón de privilegio, no lograba poner el auto en pista a tiempo y tuvo que largar desde boxes, por lo que le primer cajón quedo vació, siendo Suarez quien, desde el segundo lugar, largaba al frente del pelotón.
[{adj:868703} ]
Solo dos vueltas necesito el campeón Martin Aldas para alcanzar la punta de la carrera y comenzar a edificar una diferencia tranquilizadora. Pero atrás, atrás paso de todo, al punto que se hace imposible resumir la cantidad de sobrepasos que se suscitaron, en lo que, sin dudas fue, la mejor carrera desde el resurgimiento de la categoría. Como ya se dijo, fue victoria para Martin Aldas, completaron el podio, el de Feliciano, Victor Hugo Fontana, quien había largado desde el cajón número 13 y Guillermo Suarez, cerrando de gran manera su mejor fin de semana en la categoría.

Para el final, la categoría espectáculo, esa que siempre, pero siempre cumple, el TC 850, claramente esta no fue la excepción ya que vivimos una final espectacular, con un Martin Miraglio que regresó después de un buen tiempo al pelotón de punta, liderando la primera parte de la carrera, hasta que Luciano Sendros dio cuenta de él, con una maniobra para guardar en un cuadrito y, de esta manera, comenzar a edificar una diferencia tranquilizadora que lo ponía como favorito en las apuesta en la mitad de la carrera, pero esto es el 850, no podía terminar sin show, promediando la vuelta 12 de 16, un desperfecto mecánico en el auto de Exequiel Rolon, lo deja tirado en una mala ubicación por lo que debió ingresar el auto de seguridad.
[{adj:868705} ]
Barajar y dar de nuevo para los protagonistas, quedaban 3 vueltas de velocidad pura y, Ramiro Albisu entendió que era el momento de aprovechar la primera oportunidad que se le presente y, así fue, se hizo de la punta en la curva uno y no la soltó hasta el banderazo a cuadros quedándose con una victoria clave, segundo fue Luciano Sendros y tercero Martin Miraglio.

La próxima fecha de las categorías APER será en el parque autódromo ciudad de Concordia el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio.

Prensa APER