Domingo 2 de Abril de 23

Patronato logró un gran triunfo ante Deportivo Morón por la Primera Nacional

Con gol de Jorge Valdez Chamorro, el rojinegro venció 1-0 al Gallo y sumó tres puntos importantes como visitante. Damián Arce erró un penal en el primer tiempo y Julio Salvá contuvo un remate desde los doce pasos en el complemento.
Patronato logró un gran triunfo ante Deportivo Morón por la Primera Nacional.
Patronato logró un gran triunfo ante Deportivo Morón por la Primera Nacional.
Patronato se impuso por 1 a 0 ante Deportivo Morón, de visitante, con gol de Jorge Valdéz Chamorro este domingo, por la novena fecha de la zona A de la Primera Nacional. El tanto del paraguayo fue convertido a los 19 minutos del primer tiempo.

El equipo de Walter Otta consiguió tres puntos valiosos y recuperó terreno en la segunda categoría del fútbol argentino, antes de su debut en la Copa Libertadores 2023. Con este primer festejo fuera de casa en el campeonato, el Rojinegro llegó a 10 puntos.



Ahora, el conjunto entrerriano se enfocará en su estreno histórico en el certamen continental contra Atlético Nacional de Medellín, Colombia, el próximo miércoles desde las 19 horas en el estadio de Colón de Santa Fe.

En cuanto a la divisional del ascenso, Patrón postergó su partido ante el puntero Almirante Brown, que se debía jugar entresemana. Se presentará nuevamente de visitante contra Defensores de Belgrano por la jornada 11.





El santo aprovechó su oportunidad en la etapa inicial, luego de que su arquero mantuviera el cero en su arco. Una gran contra posibilitó que el volante Valdez Chamorro decrete el único grito de la tarde con un remate fuerte, inalcanzable para el guardametas rival.

Antes que terminen los primeros 45 minutos, Damián Arce tuvo la chance de aumentar diferencias desde un tiro penal, tras una mano clara, pero el palo se lo negó.



En el complemento, Julio Salvá se convirtió en figura y sacó todo lo que le tiraron, incluso un disparo desde los doce pasos. A los 25', el árbitro Franco Acita cobró un polémico penal y el uno de Patringa lo detuvo luego de estirarse a su palo derecho y evitar la igualdad.

El tiempo pasó y el elenco paranaense consiguió una victoria necesaria para sus aspiraciones en el certamen. Llegó a diez unidades y quedó a dos de meterse en clasificación al Reducido. Ahora, quedará pensar plenamente en el debut de la Conmebol Libertadores 2023.



Resultados
Zona A: Nueva Chicago 0-Defensores Unidos de Zárate 0; All Boys 1 (Thomas Amilivia)-San Martín de San Juan 1 (Nicolás Franco); Temperley 2 (Adrián Arregui y Franco Ayunta)-Agropecuario de Carlos Casares 0; Estudiantes de Río Cuarto 2 (Fernando Belluschi y Renzo Reynaga)-Flandria 0; Almirante Brown 1 (Germán Rivero)-Gimnasia de Mendoza 1 (Rodrigo Castro); San Martín de Tucumán 0-Brown de Puerto Madryn 1 (Martín Pinto) y Defensores de Belgrano 1 (Claudio Salto)-Alvarado 1 (Nicolás Ortíz). En este grupo, tiene fecha libre Güemes de Santiago del Estero.

Posiciones Zona A: Almirante Brown 19 puntos; Temperley 15; Def. Unidos y Agropecuario 14; San Martín (SJ) y Estudiantes (RC) 13. Patronato tiene 10 unidades.