Domingo 19 de Marzo de 23

Banfield derrotó a Talleres en Córdoba y sigue de racha en la Liga

El Taladro superó a los cordobeses en condición de visitante 1-0. El uruguayo Brahian Alemán convirtió en la etapa complementaria, de penal, el tanto de la victoria. El equipo de Sanguinetti venía de conseguir ante Boca su primer triunfo.
Banfield derrotó a Talleres en Córdoba por la Liga Profesional.
Banfield derrotó a Talleres en Córdoba por la Liga Profesional.
En el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y en la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional, Banfield se impuso por 1-0 a Talleres y logró la segunda victoria consecutiva después de no haber podido ganar en sus primeras seis presentaciones.

Después de un primer tiempo sin emociones y que tuvo algo mejor a Talleres aunque sin profundidad, Banfield abrió el marcador cuando se jugaban ocho minutos del complemento por intermedio de un penal que llegó vía VAR.



El árbitro Darío Herrera primero vio una falta en ataque de Milton Giménez a Gastón Benavídez, pero al repasar la jugada en el VAR observó que el delantero de Banfield llegó antes a la pelota y recibió la patada del defensor cuando quería despejar.

Del penal se encargó Brahian Alemán y ese gol, más las atajadas de Facundo Cambeses, la figura del encuentro en Córdoba, le permitió al Taladro llegar a los nueve puntos en el campeonato y seguir de racha después del triunfo ante Boca. Por su parte, Talleres se quedó en las 13 unidades.