Sábado 18 de Marzo de 23

Godoy Cruz se hizo fuerte versus Belgrano en Mendoza

El Tomba ganó por 3-1 como local ante el Pirata, en la continuidad de la 8º fecha de la Liga Profesional 2023. Godoy Cruz se puso en ventaja en la primera parte y de ahí en más controló el juego, para ponerse a 4 puntos del líder.
Godoy Cruz cantó victoria de local ante Belgrano.
Godoy Cruz cantó victoria de local ante Belgrano.
Godoy Cruz se hizo fuerte ante Belgrano y se impuso por 3-1 en Mendoza, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023. Así, el Tomba se recuperó después de la derrota ante River y sumó tres puntos que lo colocaron a cuatro unidades del líder San Lorenzo en el torneo local.

El encuentro comenzó con las chances más claras para Belgrano, incluso con una salvada en la línea de Federico Rasmussen ante un intento de Pablo Vegetti apenas iniciado el primer tiempo. La reacción de los locales no se hizo esperar y llegó en la forma de un gol anulado a Tadeo Allende, por un offside previo de Gonzalo Abrego.

El primer gol de la noche llegó de una manera insólita: un intento de rechazo de la defensa del Pirata terminó rebotando en Salomón Rodríguez, algo que generó una parábola inalcanzable para el arquero Nahuel Losada y finalizó con el tanto para los locales a los 27 minutos del primer tiempo.

Nueve minutos después, un lindo frentazo de Gonzalo Abrego aumentó la diferencia para el Tomba, pero la respuesta de los cordobeses se materializó en el gol de Ulises Sánchez, a los 46 de la primera mitad. Sin embargo, pese a ese gol psicológico antes de irse al entretiempo, los visitantes poco pudieron hacer para evitar la derrota. Así, los mendocinos lograron ampliar la ventaja a los 30 minutos del complemento, con un gol que Enzo Larrosa empujó casi abajo del arco.

Pablo Vegetti contó con una chance para volver a descontar luego de marcar un verdadero golazo de media tijera tan solo tres minutos después del gol del Tomba, pero todo quedó invalidado ya que al momento de partir el centro que recibió, el delantero estaba adelantado.

Así, las cosas terminaron 3-1 en favor de los locales, que sumaron su cuarta victoria en ocho partidos. Belgrano, por su parte, no logró levantar cabeza tras el empate ante Lanús y se quedó con las ganas de alcanzar su cuarto triunfo en el torneo local.

[{adj:853841} ]