Sábado 18 de Marzo de 23

Video: el golazo de Julián Álvarez para el triunfo del City

El ex delantero de River corrió para recibir un pase excelso de Kevin De Bruyne y dejó despatarrado al defensor rival, previo a fusilar de zurda al arquero para coronar la jugada. El City goleó 6-0 y la Araña fue una presencia estelar.
Julián Álvarez desenfundó un zurdazo tremendo tras una gran jugada.
Julián Álvarez desenfundó un zurdazo tremendo tras una gran jugada.
Luego de la tremenda goleada por 7-0 sobre Leipzig en los octavos de final de la Champions League, el Manchester City volvió a demostrar toda su capacidad goleadora, sobre todo en los pies de Erling Haaland, que venía de un repóker y se despachó con un hat-trick en el 6-0 parcial sobre Burnley por la FA Cup, pero ahora tuvo participación estelar de Julián Álvarez.

El delantero campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina fue titular en el equipo de Pep Guardiola, asistió al noruego para que abriera el marcador pero finalmente aportó su cuota goleadora en el segundo tiempo. A los 17 minutos, Riyad Mahrez metió un gran pase en profundidad para Kevin De Bruyne, quien se metió en el área y la tocó al medio para que la Araña defina con el arco vacío.

De todas maneras, lo mejor llegó un rato más tarde. Poco antes de la media hora de juego del complemento, De Bruyne la tiró larga a la espalda de la defensa de los de Vincent Kompany, Julián ganó en velocidad, entró al área y metió un genial enganche que dejó desparramado a Ameen Al Dakhil en el piso y sacó un zurdazo que le rompió el arco a Bailey Peacock-Farrell.