Sábado 18 de Marzo de 23

El Aston Villa de Dibu Martínez goleó al equipo del entrerriano Senesi

Los Villanos vencieron de local por 3-0 al Bournemouth, por la 28º fecha de la Liga Inglesa de fútbol. Emiliano Martínez tuvo una gran actuación y Buendía marcó un gol en el Villa, y el concordiense Senesi fue titular en la visita.
Aston Villa goleó  por 3-0 al Bournemouth de Senesi.
Aston Villa goleó por 3-0 al Bournemouth de Senesi.
El Dibu sostuvo la ventaja por la mínima a favor de los Villanos, que luego pudieron ampliar la diferencia en el tanteador y cerraron con un 3-0 la contundente victoria en Villa Park. El otro argentino convocado por Lionel Scaloni, Emiliano Buendía, convirtió el tercero.

Por la Fecha 28 de la Premier, el equipo de Unai Emery consiguió un triufo vital en su lucha por colarse entre los clasificados a las copas internacionales de la próxima temporada. El brasileño Douglas Luiz había abierto la cuenta en el amanecer del match, pero el siempre peligroso conjunto del condado de Dorset empezó a acechar lentamente la valla defendida por el arquero argentino.

La atajada descomunal de Martínez se registró al minuto 17 del complemento, cuando el danés Philip Billing intentó aprovechar un tiro libre en la puerta del área grande con un zurdazo al palo del arquero. El Dibu no se movió y la descolgó del ángulo, a mano cambiada, con una volada magnífica. Los fanáticos del Villa estallaron de júbilo ya que ese hubiera sido el empate para el cuadro visitante que contó con el concordiense Marcos Senesi.

Recién a falta de diez minutos para el final, el dueño de casa pudo sentenciar la historia con el tanto de Jacob Ramsey, aunque sobre la hora volvió a golpear gracias al argentino Buendía, otro que llegará dulce a los amistosos de la selección argentina contra Panamá (el jueves 23 en cancha de River) y Curazao (el martes 28 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero). En los próximos días, el dúo argentino se embarcará rumbo a Buenos Aires para acoplarse a la Scaloneta.



Aston Villa quedó a cuatro unidades de la zona de ingreso a la Europa League y la Conference League, puestos que actualmente son ocupados por Liverpool (debe su partido contra Fulham) y Brighton (adeuda dos cotejos). Con el mismo puntaje que los dos rivales directos está Brentford, que igualó con Leicester City en condición de local. Los Villanos arrastran una racha triunfal que incluye tres victorias y un empate. Y Dibu, nuevamente, volvió a dejar la valla invicta.