Viernes 10 de Marzo de 23

Messi se convertirá en embajador de Arabia Saudita

El astro argentino viajará al país árabe a fine de marzo, debido a la invitación del ministro de Turismo Ahmed Al Khateeb. Las autoridades quieren convertirlo en figura preponderante, de cara al Mundial 2030.
Messi será embajador de Arabia Saudita.
Messi será embajador de Arabia Saudita.
Mientras digiere la dura derrota y la consecuente eliminación de la Champions League con el PSG a manos del Bayern Múnich, el capitán argentino Leo Messi recibió una tentadora invitación.

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita confirmó en redes sociales: "¡Estoy feliz de recibir a nuestro Embajador de Turismo y estrella Lionel Messi y su familia y amigos este mes en su segunda visita a Arabia Saudita para disfrutar de nuestros destinos turísticos más hermosos, conectarse con nuestra gente y vivir experiencias únicas!".



Lo cierto es que esta invitación llega en el medio de una creciente incertidumbre acerca del futuro de Leo que termina su contrato con los parisinos en Junio del año que viene y si bien se especulaba con su renovación por un año más, una nueva eliminación temprana del trofeo de campeones de Europa lo haría repensar su decisión.

Por lo pronto, Leo no está dispuesto a aceptar una oferta del fútbol árabe más allá de los rumores que circularon hace semanas sobre una supuesta llegada al Al Hilal que comanda Ramón Díaz y que disputa el 'superclásico' de la liga de aquel país ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto las autoridades de Arabia Saudita trabajan a destajo para seguir sumando 'estrellas' pensando en el lanzamiento de una pomposa candidatura para organizar el Mundial 2030 y competir mano a mano con la candidatura sudamericana y la ibérica.