Jueves 9 de Marzo de 23

Historia y formato de la Trans Am Series, la categoría donde debutará Werner

Este fin de semana el Trans Am pone en marcha su segunda fecha de la temporada en NOLA Motorsports Park y allí hará su estreno el piloto paranaense, quien conducirá un Ford Mustang, alistado por el Memo Corse.
Historia y formato de la Trans Am Series, la categoría donde debutará Werner.
Historia y formato de la Trans Am Series, la categoría donde debutará Werner.
Mariano Werner debutará este fin de semana en la Trans AM Series, a bordo de un Ford Mustang del Memo Corse. La categoría fue fundada en 1966 por John Bishop, el Presidente del Sports Car Club de América y a lo largo de su historia tuvo al menos veinte nombres diferentes.

Si bien comenzó siendo una divisional para autos sedán y coupé, fue variando su reglamento técnico y en los últimos años incorporó autos de GT. Actualmente, la categoría cuenta con cinco clases distintas: (TA, TA2, XGT, SGT y GT) y existen dos campeonatos (uno nacional donde compite Werner y otro de la Costa Oeste).
[{adj:824301} ]
[{adj:842351} ]
La Clase TA2, donde compite el entrerriano está compuesta por vehículos de chasis tubulares construidos por Howe Racing Enterprises, con carrocerías del Chevrolet Camaro (Gen 5 y 6), Ford Mustang (Gen 5 y 6) o Dodge Challenger (Gen 3).

El peso mínimo de los autos es de 1283 kg y cuentan con motores de 530 HP, suministrados por fabricantes certificados por Trans Am. Los impulsores utilizan inyección de combustible, en lugar de caburador.

La transmisión tiene que estar disponible para la venta comercial, con caja en H de cuatro marchas y una reversa. No se permite el uso de control de tracción ni frenos ABS en los vehículos.



El torneo tuvo su comienzo el 26 de febrero en el circuito de Sebring, donde Werner no pudo estar presente por sus compromisos en Argentina. Este fin de semana continuará con la segunda fecha en el NOLA Motorsport Park de New Orleans con la segunda fecha.

Horarios de la Trans Am Series en NOLA Motorposrt Park

Jueves 9 de marzo:
16:00 - 16:40 - Test Opcional 1
18:45 - 19:45 - Test Opcional 2

Viernes 10 de marzo:
12:00 - 12:55 - Práctica
16:50 - 17:25 Clasificación

Sábado 11 de marzo:
15:25 - Carrera (37 vueltas o 75 minutos)

En el canal de YouTube de la categoría Trans Am Series, se podrá ver la actividad del fin de semana de Mariano Werner en la Trans Am Series.
https://www.youtube.com/channel/UCwnzV6ZzdCi7fhhwcDs_1yQ

Fuente: Carburando