Sábado 28 de Enero de 23

Rugby: Italia afrontará el Seis Naciones con el argentino Brex en su plantel

Según la Federación de Italia de Rugby, el ex centro Pampas XV, Juan Ignacio Brex, integrante de la selección italiana que participará del próximo Seis Naciones, será la base peninsular que jugará la Copa del Mundo de Francia 2023.
Italia era el único seleccionado que todavía no había anunciado su plantel para el arranque del Seis Naciones y el entrenador neozelandés Kieran Crowley dio la nómina con Brex (suma 18 partidos en el equipo azzurro).

Brex, de 30 años, de 1,89 metros y 100 kilogramos, se inició en San Cirano jugando en el equipo de la URBA entre 2012 y 2014, luego lo hizo en Pampas XV en 2013 para luego continuar su carrera en el rugby de Italia con las casacas de Viadana y Benetton.

También iba a ser citado el pilar marplatense Iván Nemer, de 24 años y jugador del Benetton, pero fue suspendido por el acto de discriminación que denunció hace algunas semanas su compañero guineano Cherif Traoré.

Nemer le regaló a Traoré una banana podrida jugando al amigo invisible. El argentino fue suspendido por la Federación Italiana de Rugby hasta el 30 de junio de 2023 luego de que se reconociera como el autor del hecho.

Italia comenzará el Seis Naciones de local frente a Francia, el 5 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma, y luego visitará a Inglaterra el 12 del mismo mes en Twickenham. En la Copa del Mundo integrará el Grupo A con Francia, Nueva Zelanda, Uruguay y Namibia.