Sábado 14 de Enero de 23

"Messi será santificado": el emotivo relato inglés tras el título argentino en Qatar

El paso de los días ha expuesto múltiples voces para ilustrar la final mundial. Esta instancia motivó una emocionante narración del relator inglés Peter Drury, que se enfocó en Messi y Scaloni como piezas fundamentales.
El emotivo relato inglés tras el título argentino.
El emotivo relato inglés tras el título argentino.
El Mundial de Qatar ha generado una serie de recuerdos indelebles después de la histórica consagración de la selección argentina. Un sinfín de imágenes recorren lo que dejó esa electrizante final ante Francia y los relatos de aquel encuentro en el estadio Lusail han servido para transmitir, en distintos idiomas, todas las emociones que albergaron el tercer título del mundo para la Albiceleste.

El paso de los días ha expuesto múltiples voces para ilustrar el empate 2-2 en los primeros 90 minutos y los dos goles en el tiempo suplementario, que extendieron la definición a los penales. Esta instancia motivó una emocionante narración del relator inglés Peter Drury, que se enfocó en Lionel Messi y Lionel Scaloni como piezas fundamentales de la conquista albiceleste.



"Una larga caminata solitaria para Gonzalo Montiel. No comenzó el juego y puede terminarlo", relató Drury en el video que se viralizó en redes sociales, sobre el cuarto y, a posteriori, último penal de la serie.

"Montiel...". Ese silencio fue precedido por la buena definición del futbolista que milita en el Sevilla de España que selló la coronación: "¡Argentina campeón del mundo, otra vez, por fin!". A continuación, el narrador agregó un detalle de la cultura musical de este país para darle otro marco al triunfo: "Y una nación bailará tango toda la noche".

Una multitud salió a las calles para celebrar este campeonato, el último había sido en el Mundial de 1986 con otra figura estelar. "36 años desde Maradona y México. Aquí, finalmente está el nuevo grupo de inmortales de la nación", agregó el periodista con trayectoria en la Premier League y la UEFA Champions League.
[{adj:833762} ]
La grabación cuenta con imágenes de los instantes previos a la definición del lateral derecho sumados a los festejos de la delegación, entre ellos del entrenador de esta selección y el emblema del equipo: "Scaloni estará predestinado, Messi será santificado".

En este sentido, culminó con un mensaje para el mejor jugador de la Copa del Mundo: "Ha conquistado su pico final. Ha estrechado sus manos con el paraíso. El pequeño niño de Rosario, Santa Fe, acaba de lanzarse al cielo. Sube a una galaxia propia. Tiene su momento de coronación".