Sábado 14 de Enero de 23

Los equipos de la Liga Profesional continúan la puesta a punto con amistosos

Con el inicio de la Liga Profesional 2023 a la vuelta de la esquina, los equipos continúan ultimando detalles de cara al certamen que comenzará el 27 de enero y son varios los que sumaron amistosos este sábado, entre ellos Independiente.
Los equipos de la Liga Profesional continúan la puesta a punto con amistosos.
Los equipos de la Liga Profesional continúan la puesta a punto con amistosos.
Independiente y Arsenal no se sacaron ventajas e igualaron hoy 0 a 0 en un encuentro de preparación a la espera del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), celebrado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. en Avelleneda.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y los dirigidos por Leandro Stillitano formaron un equipo mezclado, teniendo en cuenta los partidos ante Boca y Everton de Chile, dominó las acciones con un Mauricio Cuero de destacado nivel, y generó peligro, pero le faltó precisión en los últimos metros fue el motivo por el cual no se abrió el marcador.

Independiente formó con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Agustín Mulet y Iván Marcone; Lucas González (luego Kevin López), Juan Cazares y Rodrigo Márquez; Matías Giménez.

Arsenal lo hizo con Alejandro Medina; Franco Martínez, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tobías Zárate, Braian Rivero, Tiago Banega y Lautaro Guzmán; Santiago Toloza (Lucas Brochero) y Juan Ignacio Peinipi (Lucas Druille).



Cabe recordar que Independiente, el club que más jugadores incorporó en el plantel, ganó anoche el Triangular Internacional que se jugó en San Juan, con Boca Juniors y Everton de Chile. Los 'Xeneizes' y el equipo trasandino igualaron sin goles y con ese resultado el equipo de Avellaneda quedó primero con cuatro puntos, superando al "Xeneize" con dos y Everton con uno.

El debut en la Liga para lo de Avellaneda será el próximo 28 de enero cuando visite a Talleres de Cordoba desde las 19.15 y los de Sarandí, más temprano, visitan a San Lorenzo el mismo dia desde las 17.

Huracán le ganó a Sarmiento: El Globo superó hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0 como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada. El partido tuvo dos tiempos de 35 minutos. El único tanto del encuentro, jugado en "La Quemita", lo hizo el mediocampista Santiago Hezze.

Huracán debutará en la segunda fase de la Copa Libertadores contra el ganador de Boston River (Uruguay) y Zamora (Venezuela), mientras que en la Liga Profesional lo hará ante Defensa y Justicia como visitante.

Por su lado, El "Verde" arrancará la Liga contra Instituto de Córdoba, uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en lo más alto del fútbol argentino.



Argentinos Juniors venció hoy a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en un amistoso desarrollado en el Centro de Fútbol Profesional "Sergio Daniel Batista" perteneciente a la entidad de La Paternal. Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito fueron convertidos por Gastón Verón y Alan Rodríguez.

Argentinos, que también jugará la Copa Libertadores 2023, debutará en la Liga Profesional el viernes 27 del actual como visita ante Rosario Central (19:15), mientras que Belgrano en su regreso a primera será visitante de Racing el domingo 29 a las 19:15.

Defensa y Justicia venció hoy a Banfield por 3 a 0 como visitante, en un amistoso de pretemporada de cara al debut en la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el 27 de enero. Los goles del "Halcón" de Florencio Varela fueron de Gastón Togni y Leandro Espejo (2).

El inicio de Banfield será contra Unión de Santa Fe el 30 de enero desde las 20 y el de Defensa, que estará en la Copa Sudamericana, será contra Huracán el 27 de este mes desde las 21.30, ambos de local.



Instituto continúa con sus amistosos de pretemporada, y en la mañana de este sábado se midió ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con saldo muy positivo. Fue victoria 2-0 en el equipo titular, en el predio La Candela, Buenos Aires.

Axel Rodríguez abrió el marcador en el segundo tiempo en una jugada colectiva, mientras que Adrián Martínez anotó el segundo, con asistencia de Franco Watson.

El último amistoso de Instituto será el próximo domingo 22, ante Colón, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro contará con presencia de público, pero todavía no hay confirmación oficial sobre la venta de entradas.

Para el debut la Liga, La Gloria se medirá con Sarmiento de Junin el domingo 29 de enero desde las 19.15., mientras que el Ferroviario se enfrentará a River Plata el sábado 28 a las 21.30.