Miércoles 11 de Enero de 23

Demichelis se mostró conforme tras su primer triunfo como DT de River

"En líneas generales fue muy bueno lo hecho por el equipo. Ojalá ésta sea la base de lo que podemos hacer en el campeonato argentino y que a partir de ahora sigamos evolucionando", remarcó el entrenador cordobés Martín Demichelis.
Demichelis se mostró conforme tras su primer triunfo como DT de River.
Demichelis se mostró conforme tras su primer triunfo como DT de River.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se mostró conforme con lo realizado por su equipo en el triunfo ante Monterrey por 1 a 0, en un amistoso que se jugó anoche en la ciudad estadounidense de Austin, y confía en que su equipo "continúe evolucionando".

"En líneas generales fue muy bueno lo hecho por el equipo. Ojalá ésta sea la base de lo que podemos hacer en el campeonato argentino y que a partir de ahora sigamos evolucionando", remarcó en declaraciones a la señal Star + el cordobés Demichelis tras la victoria ante el conjunto mexicano.

Demichelis, reemplazante de Marcelo Gallardo tras dejar su puesto como entrenador de juveniles en el Bayern Munich alemán, no le restó trascendencia al partido pese a ser preparatorio: "Es mi primera victoria como DT en River ante un grandísimo equipo como Monterrey y aunque siempre hay cosas por mejorar, el equipo mantuvo muy bien sus estructuras".



Demichelis, de 42 años, había debutado como DT de River en el encuentro jugado el pasado 21 de diciembre en San Luis ante Unión La Calera, de Chile, que culminó 0 a 0 y fue ganado (4-3) por los trasandinos en definición con tiros desde el punto penal.

Por su parte, el delantero Lucas Beltrán, autor del gol del triunfo ante Monterrey, se mostró "contento, porque fue la primera victoria del año. Merecíamos arrancar de esta manera después de un mes de trabajo duro. Estoy feliz por la victoria y ayudar al equipo al hacer un gol", señaló.

El delantero, de 21 años, a préstamo en Colón de Santa Fe durante las temporadas 2021/2022, dio detalles de lo que le pidió Demichelis en su ingreso a los 32 minutos del segundo tiempo: "Un poco de lo que fue la jugada, presionar y recuperar la pelota. La defensa de ellos quedó abierta y pude hacer el gol".

Por último, el goleador cordobés dijo que "pegamos en el momento justo y estamos bien. Fue una gran prueba y necesitamos medirnos de esta manera".



"Hay que seguir trabajando, somos un grupo laburador. Estamos contentos y vamos a trabajar de la mejor manera para el comienzo del torneo", expresó Beltrán al término del partido.

River jugará su segundo encuentro preparatorio el próximo sábado ante Millonarios de Colombia, en Miami; y el martes 17 lo hará ante Vasco da Gama, de Brasil, en Orlando, en ambos casos a las 21.30.

El conjunto "millonario" debutará en la Liga Profesional el 28 de enero ante Central Córdoba en Santiago del Estero.