Martes 10 de Enero de 23

Hugo Ibarra quedó entre los 10 mejores técnicos de clubes del mundo en 2022

Luego de una temporada en la que debutó como entrenador de primera división con un título local y un 70 por ciento de efectividad en Boca, el formoseño de 48 años logra esa distinción que lo sitúa entre los más destacados del mundo.
Hugo Ibarra quedó entre los 10 mejores técnicos de clubes del mundo en 2022.
Hugo Ibarra quedó entre los 10 mejores técnicos de clubes del mundo en 2022.
El entrenador de Boca Hugo Ibarra fue reconocido entre los diez mejores entrenadores del mundo a nivel de clubes durante 2022 en el décimo lugar por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El DT fue repudiado por los mismos hinchas de Boca en los inicios de su carrera como entrenador, pero el título conseguido en apenas un semestre y el 70 por ciento de efectividad le hicieron cambiar la visión a los "xeneizes" y le dieron el merecido reconocimiento al "Negro" para el final del año 2022 y la revalidación de la dirigencia para 2023.

La IFFHS valoró su trabajo y lo incluyó dentro de los diez mejores entrenadores, en la décima posición, igualando al portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Libertadores con Palmeiras, y dejó afuera a otros DT de renombre como el argentino Diego Simeone, Xavi en el Barcelona y el neerlandés del Manchester United, Erik Ten Hag.
[{adj:834930} ]
Los primeros nueve puestos son:
Carlo Ancelotti (Real Madrid, 245 puntos)
Josep Guardiola (Manchester City, 45)
Walid Regragui (Casablanca, 40)
Jürgen Klopp (Liverpool, 20)
José Mourinho (Roma, 15)
Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt, 15)
Unai Emery (Villarreal y Aston Villa, 10)
Dorival Junior (Ceará y Flamengo, 10)
Abel Ferreira (Palmeiras, 5)
[{adj:820536} ]