Viernes 16 de Diciembre de 22

Mundial de Qatar 2022: los premios que se entregan en la final

Este domingo, toda la atención estará centrada en quién gane la final entre Argentina y Francia para quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Pero además del gran premio, la FIFA entregará premios individuales a los mejores jugadores.
Los premios que se entregan en la final.
Los premios que se entregan en la final.
El próximo domingo desde las 12.00hs, la Selección Argentina se verá las caras contra Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022 y buscará levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Más allá de que lo único que importa es el trofeo, la FIFA entregará premios a los futbolistas más destacados del torneo, con varios argentinos con chances de ganarlos, y acá los repasamos uno por uno.
[{adj:832446} ]
En total, la FIFA entregará un total de siete distinciones, de las cuales seis son individuales y una grupal, y estas son: Balón de Oro (mejor jugador del Mundial), Balón de Plata (segundo mejor jugador), Balón de Bronce (tercer mejor jugador), Botín de Oro (goleador de la Copa del Mundo), Guante de Oro (mejor arquero), Premio al Mejor Jugador Joven (menores de 21 años) y Premio Fair Play (juego limpio y comportamiento).

Lionel Messi, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Emiliano Martínez son los principales apuntados a quedarse con alguno de los galardones que se entregarán en la premiación, que se realizará una vez finalizado el partido en el Estadio Icónico de Lusail.
[{adj:831812} ]
La Pulga compite, en primer lugar, por el Balón de Oro, y todo parece indicar que será un mano a mano con Kylian Mbappé por ver quién se queda con el dorado y quién se lleva el de Plata. A su vez, Leo y la Araña van por el Botín de Oro: hasta el momento, Messi lleva 5 goles -al igual que Mbappé-, mientras que Álvarez tiene 4, empatando con Oliver Giroud, por lo que uno de estos cuatro futbolistas se transformará en el goleador de la Copa del Mundo.
[{adj:827749} ]
Por su parte, Enzo Fernández compite por el Premio al Mejor Jugador Joven, que se entrega únicamente a los futbolistas que tienen como máximo 21 años de edad. El volante no la tendrá fácil, ya que también están el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi entre otros.

Por último, Dibu Martínez va por el Guante de Oro, premio al mejor arquero de la Copa del Mundo, y al igual que con el Balón de Oro, parece que el ganador saldrá entre el golero argentino y Hugo Llorís, portero de Francia.
[{adj:831305} ]