Miércoles 7 de Diciembre de 22

Avanza el proyecto para que el 30 de octubre sea el Día del Fútbol Entrerriano

En Diputados se dio media sanción al proyecto de ley para instituir el día 30 de octubre de cada año como el "día del fútbol entrerriano", en conmemoración de la consagración de Patrón como campeón de la Copa Argentina 2022.
Avanza el proyecto para que el 30 de octubre sea el Día del Fútbol Entrerriano.
Avanza el proyecto para que el 30 de octubre sea el Día del Fútbol Entrerriano.
La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley, autoría del diputado Julio Solanas, por el cual se instituye el día 30 de octubre de cada año como "Día del Fútbol Entrerriano", fecha en la cual el Club Patronato, primer equipo entrerriano, ganó la Copa Argentina y clasificó para la Copa Libertadores.
[{adj:823559} ]
La iniciativa que tomó estado parlamentario en la sesión fue impulsada por el diputado Julio Solanas, con el apoyo de legisladores y legisladoras del oficialismo. En los argumentos, Solanas explicó que "el 30 de octubre de 2022 Patronato logró su primer título nacional al ganar la Copa Argentina 2022, venciendo por 1 a 0 a Talleres con gol de Tiago Banega, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Antes había eliminado a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia de La Plata, River Plate y Boca Juniors. El goleador del torneo fue su delantero Marcelo Estigarribia, con cuatro tantos anotados. Este título le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2023, en la que participará por primera vez en su historia. También disputará la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors, campeón de la Primera División 2022. Tal acontecimiento sin dudas trasciende los límites de un club, comprende a futbolistas, dirigentes, simpatizantes, clubes de toda nuestra provincia, porque en la historia de Patronato está representada la historia y el sentir local de esta hermosa disciplina deportiva que hoy cuenta con un club del interior que triunfa a nivel nacional".

En ese sentido, el legislador y ex intendente de la capital entrerriana indicó que Patronato y su trayectoria (coronada con el título nacional) "sintetiza el camino de todos y cada uno de los clubes entrerrianos, se representa nuestro fútbol, el de nuestros pueblos, el del barrio, el más cercano a nuestros sentimientos".
[{adj:821551} ]
El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica fue fundado en la ciudad de Paraná el 1º de febrero de 1914 por el Padre Bartolomé Grella con el fin de valerse del deporte como medio para acercar a los niños del barrio a la catequesis.

Su primera cancha estaba ubicada en calle Andrés Pazos, en lo que hoy es el Círculo Católico de Obreros. En 1921 se traslada al predio de calle Andrés Pazos y Misiones. Durante esa década se destacan las campañas invictas de 1921, 1922, 1923, 1924 y 1927.

En 1931 mudó sus instalaciones al predio ubicado en calle 3 de febrero. Allí el Padre Grella erige la capilla Santa Teresita con un frontón en la parte trasera y construye dos canchas de fútbol.
[{adj:825251} ]