Lunes 5 de Diciembre de 22

Patronato se arma para afrontar el 2023: los refuerzos y las posibles salidas

En el club Rojinegro llevan adelante negociaciones con Damián Arce para que regrese al club. Estigarribia podría renovar, Castro firmó con Platense y Guasone tiene chances de irse a Estudiantes de La Plata. Conocé los detalles.
El Santo volvió a las prácticas con Walter Otta al mando del plantel, para afrontar la pretemporada de cara a la Primera Nacional y la Copa Libertadores del año entrante. En consonancia, la situación en los despachos sigue activa en función de la captación de incorporaciones, como también de posibles ventas.


Un ex Patronato, cerca de pegar la vuelta

Se trata de Damián Arce, volante de 31 años, quien termina su vínculo con Santiago Wanderers de Chile y está a detalles de volver a ser futbolista de Patrón. El nacido en Ezeiza, fue parte del plantel que dirigió Rubén Darío Forestello en la temporada 2016/17. Durante ese tiempo jugó 18 cotejos, y marcó 5 goles importantes para la permanencia del Rojinegro en Primera División.

Desde el entorno del futbolista, aclararon que "restan resolver algunos temas y que se haga la revisión médica". Por su parte, el futbolista expresó: "Mi intención es volver, faltan solo detalles, pero lo bueno que va todo encaminado. Mi familia también quería volver a donde uno fue feliz", dijo diálogo con el medio Mirador Entre Ríos.
[{adj:462989} ]


Las renovaciones

Patronato tendrá en horas una nueva reunión con Marcelo Estigarribia para conversar sobre su futuro. Al atacante no le faltan propuestas, si bien lo seduce el emigrar, si cumplen con algunos de sus pedidos, podría continuar vistiendo la camiseta Santa. Desde calle Grella son optimistas.

Otro que todavía resta definir su futuro es Matías Pardo. El volante pertenece a Sol de América, pero tiene otras ofertas, por lo que también dependerá del club paraguayo.

Por su parte, Tiago Banega el autor del gol del título de Copa Argentina, no será tenido en cuenta en Racing y le gusta la idea de seguir cerca de su familia y disputar la Libertadores, por lo que podría continuar si las entidades se ponen de acuerdo.
[{adj:821510} ]
La venta casi cerrada

Juan Cruz Guasone parece tener todo definido para recalar en Estudiantes de La Plata. En las últimas horas trascendió que el Pincha realizó una oferta formal para quedarse con los servicios del defensor. La oferta del León se basa en la compra del pase, no en un préstamo, lo que no está claro todavía es su buscarán adquirir el 100% del mismo o bien quedarse con una parte.

Medios bonaerenses aseguraron que el central se iba a someter a la revisión médica de rigor este lunes, para luego firmar su contrato con la entidad platense. Sin embargo, la noticia todavía no se confirma.
[{adj:829831} ]

Una baja confirmada

El mediocampista Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, en este mercado de pases de comienzo de temporada 2023 en el fútbol argentino.

El centrocampista, que firmó contrato con la entidad de Vicente López hasta diciembre de 2023, registra anteriores pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Juventud Unida Universitario de San Luis, Crucero del Norte de Posadas, Unión de Mar del Plata, Quilmes, Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán y el apuntado club Rojinegro, en el que marcó 4 goles en 41 partidos, al cabo del período 2022.
[{adj:814875} ]