Viernes 2 de Diciembre de 22

Brasil cerró el grupo con una derrota ante Camerún, pero se clasificó junto a Suiza

Con dos partidos del Grupo G se cerró la fase de grupos en el Mundial. Camerún sorprendió a Brasil y le ganó con un gol sobre el cierre del partido. En un partidazo, Suiza venció a Serbia y clasificó a octavos de final.
Brasil perdió hoy por 1 a 0 con Camerún, que dio el batacazo pero no pudo evitar quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022, y terminó primero en el Grupo G, por lo que se medirá con Corea del Sur en los octavos de final.

Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se lleve una victoria histórica -luego fue expulsado por doble amonestación por sacarse la camiseta en el festejo-, aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Brasil cumplió con la lógica, aunque sin ser muy superior a su rival y con un equipo en su mayoría alternativo, y tuvo casi todas las chances de gol pero se topó con un gran rendimiento del arquero Devis Epassy, quien se irguió como la figura del partido.
[{adj:829181} ]
Camerún respondió recién sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo de Bryan Mbeumo que obligó a la formidable intervención de Ederson para sostener el cero.

Ya en el complemento, el duelo se emparejó y Brasil estuvo lejos de su mejor versión, mientras que Camerún necesitaba de un milagro para avanzar a octavos pero igualmente se despidió de la Copa del Mundo con una buena imagen, pese a la victoria de Suiza por 3 a 2 sobre Serbia que lo dejó fuera de la próxima instancia.

Los últimos 45 minutos fueron golpe por golpe, con las mejores llegadas para el elenco brasileño, pero los arqueros se encargaron de mantener el marcador en cero hasta los 46 minutos, cuando Aboubakar hizo historia y venció la resistencia de Ederson.



Con este resultado, Brasil igualmente terminó en la cima del Grupo G y se medirá en octavos de final con Corea del Sur, mientras que Suiza finalizó segundo y se enfrentará con Portugal por un lugar en cuartos de final.


Suiza se clasificó a octavos de final

Suiza venció a Serbia por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio 974, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final.

Xherdan Shaqiri, a los 20 minutos del primer tiempo, Breel Embolo, a los 44, y Remo Freuler, a los 3 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto suizo, mientras que Aleksandar Mitrovic, a los 26, y Dusan Vlahovic, a los 35 de la primera etapa, marcaron para los serbios.

Con este resultado, Suiza finalizó en la segunda posición por diferencia de goles ya que cosechó seis unidades al igual que Brasil, mientras que Camerún -tercero- y Serbia -colista-, se despidieron del Mundial.
[{adj:829184} ]
El encuentro comenzó con un interesante y atractivo ida y vuelto, en el que Suiza dio indicios de tener más claro el panorama a la hora de atacar.
Luego de varios embates, los suizos lograron abrir el marcador mediante el tanto de Shaqiri, pero Serbia lejos de mostrarse afligido, desató un vendaval de acciones que lo llevaron a igualar el marcador por medio de Mitrovic y diez minutos más tarde con un golazo de Vlahovic dio vuelta la historia al firmar el 2-1.

El conjunto serbio se adueñó de la posesión del balón y atacó con criterio, aunque no logró ampliar el marcador, mientras que Suiza, con una buena jugada colectiva, encontró la igualdad en la agonía de la primera etapa.
[{adj:829182} ]
Ya en el complemento, el conjunto suizo, liderado futbolísticamente por Granit Xhaka, golpeó en el inicio con la experiencia de Shaquiri y el tanto de Freuler para dar vuelta la historia y sellar el triunfo.

El final del partido tuvo un clima tenso entre ambos equipos, en el cual hubo algunas faltas de más y varias interrupciones por los tumultos que se originaron. Además, Suiza buscó un tanto más para finalizar en la primera posición sacando provecho de la derrota de Brasil, pero finalmente no logró ampliar el resultado.



Formaciones:
Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Djibril Sow, Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Ruben Vargas. DT: Murat Yakin.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: 974 (Doha).