Jueves 1 de Diciembre de 22

Sueño mundialista e idolatría a Messi: el video de Julián Álvarez a los 11 años

Tras su gol contra Polonia en el Mundial Qatar 2022, se viralizaron declaraciones del 9 de la Selección Argentina cuando daba sus primeros pasos en Córdoba. "Mi sueño es jugar un mundial. Mi ídolo es Messi", afirmaba el futbolista.
El sueño de Julián Álvarez cuando jugaba en Calchín.
El sueño de Julián Álvarez cuando jugaba en Calchín.
"¿Cuál es el sueño que tenés en el fútbol? ¿Y tu ídolo?", le preguntaban a un pequeño Julián Álvarez. Tenía 11 años y ya era un diamante en bruto sobre las canchas del Club Atlético Calchín, de su ciudad natal en Córdoba. A los 15 llegaría River y el resto ya es historia conocida.

Este miércoles, la joven estrella del Manchester City de Pep Guardiola escribió un capítulo más en su todavía breve pero exitoso camino en el fútbol profesional. Debutó como titular en una Copa del Mundo, con Lionel Messi a su lado, y también dejó su huella en la red.



Luego de ese poético gol en una jugada previa que incluyó 28 toques, con la participación de todos los jugadores de campo de la Selección Argentina y una definición exquisita de la Araña, las redes sociales comenzaron a hacer su parte.

Julián Álvarez se convirtió rápidamente en una de las tendencias principales de la Argentina. Y muchos, en Twitter, comenzaron a recordar y viralizar aquel video.

La respuesta que dictó su corazón terminó siendo un presagio. "Jugar un Mundial. Y Messi". Once años después, sueño cumplido y por duplicado para aquel gurrumín que vestía la camiseta de Atlético Calchín, cuyo escudo y colores son los mismos de River, rojo y blanco, con una banda.
[{adj:825197} ]
En ese club, fue campeón y goleador de los torneos de la Liga Independiente de Fútbol y allí permaneció hasta sus 15. En el 2015 se unió a las categorías inferiores de River, el club de sus amores según respondía en el mismo clip para el recuerdo. Claro, también dijo que simpatizaba por Barcelona, que por aquel entonces tenía al capitán de la Selección Argentina como máxima figura.

Lejos, o no tanto, quedó el debut de Julián en la Primera División del Millonario. Fue en 2018, contra Talleres de Córdoba, en un amistoso. Fue el inicio de una era gloriosa en el club de Núñez que incluyó seis títulos. El más destacado, la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid.

Su buen andar convenció a Guardiola, considerado por muchos el mejor entrenador del mundo. El técnico español no dudó y se lo llevó al Manchester City. Y cuando muchos especulaban que podría perder continuidad y ser la sombra del noruego Erling Haaland, Pep le dio más minutos de los esperados. Y rindió con creces.

Eso le valió la convocatoria al Mundial de Qatar 2022, donde tampoco tardó en conseguir un lugar en el 11 inicial. Después de jugar poco más de media hora tanto en el debut contra Arabia Saudita como en al victoria contra México, el 9 de la Scaloneta fue titular contra Polonia.
[{adj:826003} ]
A último momento, el DT se decidió por el ex River en lugar de Lautaro Martínez para acompañar -a su ídolo- Messi. Si ya era todo ideal para Julián, la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo.

Conexión riverplatense de Enzo Fernández para el delantero de 22 años, que recibió la pelota, se sacó de encima a un férreo defensor rival y metió un bombazo cruzado que venció la resistencia de Wojciech Szczsny. Sí, justo el arquero que en el primer tiempo le había tapado el penal a su ídolo. Así, Julián hasta pudo darse ese gustito. El de regalarle una pequeña revancha al 10.

En su memoria quedará también el festejo de su primer gol en un Mundial. Sonrisa y mirada cómplice con Messi, que corrió para abrazarlo. La secuencia feliz de una historia que continuará.