Viernes 25 de Noviembre de 22

Scaloni define el equipo para enfrentar a México: quiénes se perfilan como titulares

La Selección Argentina se entrenará a partir de las 12 y a puertas abiertas en la Universidad de Qatar. El entrenador despejará las dudas que tiene en la defensa y en la mitad de la cancha. La probable formación.
Luego de una práctica de jueves en la que movió varias piezas del equipo titular, probó de todo y despistó a más de un periodista, Lionel Scaloni comandará este viernes, a partir de las 12 y a puertas abiertas, la última práctica de la Selección Argentina y despejará las dudas con vistas al choque clave ante México en el Mundial Qatar 2022.


Si bien el técnico cambió de raíz la defensa y el mediocampo en el último ensayo en el búnker albiceleste, todo indica que haría como máximo tres cambios. Uno en la zaga central, con el posible ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero, quien no llegó al 100% desde lo futbolístico por la seguidilla de lesiones; otro en el lateral derecho, si es que Gonzalo Montiel le gana la pulseada a Nahuel Molina; y el último en la mitad de la cancha por Alejandro Gómez, señala el reporte de TyCSports.

Para reemplazar al Papu hay dos grandes candidatos: Enzo Fernández, ingresado en el debut con Arabia Saudita y el que corre con ventaja para estar desde el silbatazo inicial el sábado contra el Tri, y Alexis Mac Allister, otro que le podría dar más juego al círculo central.

Asimismo, no se descarta que haya algún retoque en el andarivel izquierdo con la vuelta de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico. Aunque todas estas incógnitas se disiparán una vez que los futbolistas salten al verde césped del campo de juego de la Universidad de Qatar. Antes del entrenamiento, Scaloni brindará una conferencia de prensa obligatoria por FIFA y estará acompañado por uno de los dirigidos.


Cómo está Messi

Más allá de algunos trascendidos, la Pulga se movió sin problemas ayer y fue exigido al igual que todos sus compañeros. Llevó a cabo una parte de kinesiología más temprano por la misma molestia en el sóleo que tuvo antes del debut con Arabia Saudita y luego saltó a la cancha. El capitán está bien y será titular contra el equipo del Tata Martino.

La probable formación de la Selección Argentina vs. México, por el Mundial Qatar 2022
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.