Jueves 24 de Noviembre de 22

Se correrá la maratón acuática Villa Urquiza - Paraná este fin de semana

La tradicional competencia internacional de aguas abiertas, iniciará este domingo a las 15 horas y contará con transmisión de Elonce. La palabra de los protagonistas en la previa de la carrera.
Los protagonistas de la maratón dialogaron con Elonce.
Los protagonistas de la maratón dialogaron con Elonce.
Se corre este domingo 27 de noviembre la 13º edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza - Paraná. Comenzará a partir de las 15 y se extenderá hasta las 17 horas, aproximadamente. Uno de los organizadores y dos nadadores, comentaron en la previa sus expectativas.

En principio, Andrés Solioz contó acerca de la reprogramación que debió realizarse: "La competencia iba a ser en marzo, pero la tormenta la pospuso. Nos pusimos de acuerdo con el grupo de los nadadores y buscamos una fecha teniendo en cuenta otras carreras", aclaró.

El número de competidores asciende a 47, pero en marzo hubieran sido 60: "Hubo bajas por lesiones, traslado y, además, hay chicos que no tienen pileta en invierno y se les complica entrenar".
[{adj:827365} ]

La maratón iniciará desde la Virgen del Camino Costero, en Villa Urquiza, y culminará en la playa del CAE luego de 2 horas aproximadamente, teniendo en cuenta a los punteros. "El río está más alto que en marzo y eso favorece la velocidad", agregó Solioz.

En tanto, el nadador del CAE Santiago Petrucci, quien viene de salir 7º la maratón Santa Fe - Coronda en la categoría caballeros, contó: "Me fue muy bien, estoy recuperándome de la Santa Fe Coronda, donde marqué 8:50 horas". Acto seguido, habló de los objetivos en esta nueva competencia: "La idea es terminar entre los tres mejores. La última vez terminé tercero y quiero mejorar la posición", aseguró.

Por su parte, la nadadora de 15 años, Florentina Segura, agregó sobre su experiencia: "Va a ser mi primera carrera, pero me entrené bastante bien. La idea es poder hacer una buena carrera y ganar experiencia". Respecto a su historia en aguas abiertas, sumó: "Arranqué a los 9 años en el cruce del Thompson a la playa del Rowing, también fui a la primera fecha del Campeonato Argentino en Mendoza y en noviembre hice la Kids".
[{adj:827366} ]

Florentina destaca en la modalidad de pileta, y ahora incursiona en aguas abiertas: "Hay mucha diferencia en cuanto al entrenamiento", aclaró, y continuó: "A Santi (Petrucci) le pido consejos, porque tiene mucha experiencia".

Cabe destacar que esta edición de la Villa Urquiza - Paraná, contará con la presencia del reconocido nadador Damián Blaum, quien dará cierre a su exitosa carrera deportiva en dicha competencia. El oriundo de Buenos Aires, es quien más veces ha ganado el evento.