Jueves 24 de Noviembre de 22

Inspección de Conmebol: qué deberá modificar Patronato para jugar la Libertadores en Paraná

El dirigente Pablo Chapado confirmó a Elonce que se deberán hacer tareas en el campo de juego y en la infraestructura del estadio. Dio detalles y afirmó: "Lo que nos piden por reglamento lo vamos a agregar".
Integrantes de la Consultora Técnica Oficial de Conmebol continuaron este jueves con las tareas en el Estadio Presbítero Grella para realizar las inspecciones de arquitectura, ingeniería, césped y topografía del lugar, con el fin de que el estadio de Villa Sarmiento cumpla los requisitos para ser sede de la próxima Copa Libertadores.
[{adj:827248} ]
Al respecto, el dirigente Pablo Chapado detalló a Elonce que están trabajando "cinco profesionales brasileños. Un agrónomo y un agrimensor han sacado todas las medidas de la cancha. Un ingeniero eléctrico, sobre esa cuadrícula, midió el nivel de iluminación. Hoy, estamos junto al arquitecto y el ingeniero civil recorriendo las instalaciones del club, viendo con qué contamos, las medidas. Es un relevamiento fotográfico y fílmico exhaustivo. Ellos lo elevan a Conmebol y la semana que viene nos hacen la devolución".

"Pronto habrá definiciones", expresaron desde Patronato sobre el nuevo DT

[{adj:827250} ]
"Están viendo cómo funciona el ingreso del público, a dónde se colocan los colectivos de las delegaciones, a dónde va la televisión y las medidas de los lugares disponibles. Habrá que adaptar el funcionamiento del estadio que está de acuerdo a los requerimientos de AFA con lo que pide Conmebol", expresó.
[{adj:827251} ]
Interrogado sobre los principales trabajos que se deberán encarar, enumeró que en el campo de juego "vamos a tener que corregir algunos niveles y mejorar iluminación". También "acomodar plateas", dado que "deben ser todas homogéneas". Asimismo, habrá que "agregar algunas instalaciones para jefe de partido y para trabajo de personal de Conmebol".
[{adj:827253} ]
Todo esto deberá estar concluido antes de abril y para eso "estamos trabajando junto a la municipalidad en hacer el proyecto. También están trabajando los equipos técnicos de Patronato. Se va a cuantificar y tenemos el compromiso del municipio y provincia de asistirnos, pero tenemos que ir con el proyecto y el monto" que requiere, expresó Chapado.

"Algunas de nuestras instalaciones se adaptan perfectamente y lo que nos piden por reglamento lo vamos a agregar", afirmó el dirigente.
[{adj:827256} ]
Enseguida resaltó que "este es un hermoso reto y una oportunidad para Paraná de tener en la ciudad equipos de primer nivel de Latinoamérica. Serán tres partidos que quedarán para siempre en la retina de los hinchas y de la capital entrerriana. Tiene que ser una fiesta".
[{adj:827247} ]
Chapado acotó que "hemos hecho inversiones progresivamente y la compra de dos inmuebles sobre calle Churruarín nos van a permitir diferenciar el trabajo de Conmebol con ingresos separados. También se puede mejorar la señal de Internet porque tenemos fibra óptica alrededor. No hay cosas que no se puedan hacer si se tienen los recursos en tiempo y forma", cerró.