Miércoles 23 de Noviembre de 22

"Di todo como jugador y es un ciclo cumplido", dijo Zilli tras el título con Paracao

El pívot se coronó campeón con Paracao Básquet, de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, luego de vencer a Sionista el pasado martes. "Me gustaría ser entrenador", confesó a Elonce sobre su futuro.
Alejandro Zilli anunció su retiro luego del campeonar en el Pre Federal.
Alejandro Zilli anunció su retiro luego del campeonar en el Pre Federal.
El experimentado basquetbolista de 40 años, Alejandro Zilli, comentó a Elonce cómo vivió en la final por el Torneo Pre Federal. Su equipo, Paracao Básquet, gritó campeón tras vencer al Centro Juventud Sionista en la final por 83-61 y se consagró en la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, tras cerrar la serie por 2-1 este martes en el estadio Coloso del Sur. Además, adelantó que se retirará del básquet profesional a fin de año.

En principio, de la final ante Sionista y la consagración, dijo: "Lo importante era que el equipo se sienta cómodo y ganar el juego, lo buscamos y se logró. Estoy muy contento por los chicos del club, que la lucharon muchos años para lograr este objetivo. Uno ya tiene experiencia y quiere ganar todo, pero verlos a ellos festejar me pone feliz. También por el club que me abrió las puertas, confiaron en mí después de la pandemia que fue muy dura y me llenaron de energía".

[{adj:827119} ]

El pívot, oriundo de la ciudad santafesina de San Justo, disputó una serie final especial, ya que se enfrentó contra su ex equipo: "Mi casa en Paraná es Sionista, es el club que me hizo creer que podía vivir del básquet. Formé una familia en Sionista, siempre es especial, conozco a todos los chicos. Tuve sensaciones encontradas, pero creo que es el cierre justo".

Respecto a una hipotética final con el ganador de la Conferencia 1, comentó: "Ojalá se dé, para que sea una fiesta del básquet. Todavía hay incertidumbre porque no están las fechas. Se hablaba de diciembre, pero la pretemporada arranca en enero y hay dudas".
[{adj:827126} ]

Paracao logró el ascenso al Torneo Federal 2023, sin embargo, Zilli disputaría sus últimos partidos el presente año: "Creo que ya cumplí un ciclo como jugador, seguramente los partidos por torneo local y la finalísima (del Pre Federal) sea lo último que juegue", advirtió, y continuó: "Siempre me tomo unos días, a final de temporada, para pensar. Pero creo que ya di todo, me vacié como jugador. Y, para el formato del Federal, no creo que pueda estar a punto y prefiero que tome mi lugar otro jugador mejor", aseguró.
[{adj:826921} ]

Por último, sobre un posible desempeño como entrenador, reveló: "Me gustaría en algún momento y me estoy preparando. Este año terminé los cursos de nivel 3. Ciertamente, los últimos años como jugador los vi desde esa perspectiva, solo que estaba adentro de la cancha y no detrás de la línea". Y, respecto a la categoría, dijo: "Me veo dirigiendo a los más grandes, donde se usan más las tácticas. Siempre pensé que en infantiles es mejor un profesor de educación física, que es más formativo", concluyó.