Lunes 21 de Noviembre de 22

Echagüe volvió a caer de visitante por la Liga Argentina de Básquet

Echagüe fue derrotado por Villa San Martín en Chaco por 67 a 61 y sigue sin poder volver a ganar. En el ganador, Jeremías Frontera fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Santiago Pérez y Francisco Filippa con 17 unidades cada uno.
Echagüe volvió a perder en Chaco.
Echagüe volvió a perder en Chaco.
El juego se inició muy parejo, donde ninguno regaló nada y ambos equipos mediante sus armas buscaron imponer su juego, teniendo los locales en Bruno Galassi lo mejor en ataque. Echagüe tuvo un goleo más repartido desde el perímetro principalmente (10 ? 13). Los minutos trascurrieron y nunca hubo un equipo mejor que otro, salvo algunas ráfagas más en los entrerrianos con Bautista Fernández y Germán González siempre desde los 6,75 como su mejor arma. Al final de los primeros diez, ventaja para Echagüe de 13 a 10.

En el segundo cuarto las acciones se dieron por momentos muy favorables para la visita mediante la efectividad de Lisandro Ruíz Moreno y Bautista Fernández sin olvidar aportes de Ignacio Zulberti en la zona pintada, dándole con esto tranquilidad durante los primeros minutos (18-28). El período fue pasando y la visita siempre siguió manejando el juego, ante un Villa San Martín muy dubitativo tanto en defensa como en ataque, aunque supo mantenerse en juego; nada estuvo definido. Segundo cuarto para la visita por 40 a 30.
[{adj:826529} ]
En el tercer cuarto las cosas empezaron muy desordenadas con errores y poca efectividad, aunque dentro de todo ese desorden Villa San Martín encontró algunas respuestas en la efectividad de Santiago Pérez quien aprovechó al máximo en el score (40-44). Pero, con el correr de los minutos, los locales fueron mejorando y Jeremías Frontera también tuvo su momento y así por primera vez en el partido los chaqueños fueron mejores claramente, ante un Echagüe apagado (48-44). Luego del buen arranque Tricolor, el elenco entrerriano tuvo algunas reacciones con Lisandro Ruíz Moreno principalmente para volver a equiparar todo; el tercer cuarto igualados en 49 y lo mejor para el final.

En el último cuarto de arranque los locales comenzaron mejor que el rival con buenas corridas y algo de Milton Vittar desde el perímetro (58-52). Sin embargo, el mejor momento y las mejores corridas de Villa San Martín llegaron con Jeremías Frontera y ahí todo fue más fácil y mejor, ante un Echagüe sin ideas (62-52). El cuarto fue pasando y Villa San Martín lo supo cerrar a la perfección, derrotando sin objeción a Echagüe que nunca bajó los brazos, de menos a más, por 67 a 61. El próximo martes Villa San Martín vuelve a jugar en casa, pero esta vez ante San Isidro de San Francisco (Córdoba) a partir de las 22 horas.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (67): Borsatti N 8, Galassi B 7, Vittar 3, Pérez S 17, Filippa F 17; Frontera J 18, San Vicente J 0, Camisasca A 0, Omonafeba E 7, Picton L 0, Mc Manus L 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.

ECHAGUE (61): Fernández J 5, Bandeo P 5, González G 5, Zulberti 9, Ruiz Moreno L 12; Fernández B 10, Icasatti H 0, Flippin D 6, Bruera A 9, Schmidt J 0, Lauck J 0. ENTRENADOR: Oscar Bonell.

ÁRBITROS: Alejandro Chitti, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo. COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Villa San Martín.
Prensa Villa San Martín