Miércoles 16 de Noviembre de 22

Dos boxeadores del Club Entre Ríos pelearán este fin de semana

Elías Jaime peleará en el Sindicato de Camioneros, el próximo viernes a las 21 horas; mientras que Soledad Rodríguez lo hará en Santa Fe, el mismo día. El testimonio del entrenador y dos boxeadores en diálogo con Elonce.
Bexeadores del Club Entre Ríos se preparan para sus peleas del viernes.
Bexeadores del Club Entre Ríos se preparan para sus peleas del viernes.
Dos boxeadores paranaenses tendrán sus veladas el próximo viernes 18 de noviembre. Ambos pertenecen al Club Sportivo Entre Ríos de la capital provincial. El móvil de Elonce se acercó a la institución para hablar con los protagonistas y su entrenador.

En primer lugar, el entrenador de los combatientes, César Jaime, contó acerca del club: "Abrimos hace 3 semanas, con el presidente Coco Acosta y Cristian de la Gelpa, quien también acompañó". El gimnasio funcionaba antes en Club Peñarol, y luego cambió de sede: "Estábamos de prestado en Peñarol y ahora tuvimos la oportunidad de venir acá con los chicos. Cuento con dos boxeadores amateur, un tercero que está haciendo la licencia y 10 chicos que hacen recreativo", comentó de sus pupilos.

[{adj:825309} ]
[{adj:825310} ]

El hijo de César, Elías, va por su segunda pelea profesional. Acerca de ello, el entrenador agregó: "Va por la revancha en el festival de Camioneros, y se va a enfrentar a un peleador del gimnasio Motobox". Por su lado, Elías, de tan solo 14 años y que competirá en la categoría peso pluma, agregó: "Le agradezco a mi viejo, que me entrena y busca las peleas".

En tanto, Soledad Rodríguez peleará en el Club Pucará de Santa Fe, contó: "En mi caso, voy a estar en la pelea de fondo en el cierre del evento. Y en diciembre tengo fecha para pelear contra Lara Arener". Acerca de su carrera, aportó: "La idea es trabajar día a día y mejorar de a poco. Si bien aparecen opiniones negativas, seguimos trabajando para que cambien de parecer y valoren el esfuerzo".

[{adj:825311} ]

A su vez, la boxeadora de 24 años, agregó sobre sus comienzos: "Arrancamos hace un año gracias a mi entrenador, él me impulsó a empezar y me gustó, entonces le dí para adelante". Y, de un posible profesionalismo, contó: "Estamos trabajando para llegar a ser profesional, es una meta". Por último, recomendó a las chicas que quieran empezar en el box: "Tienen que probar, en Paraná hay muchos gimnasios. Pueden hacerlo recreativo y si les gusta seguir practicando", concluyó.

El Festival de Camioneros tendrá como protagonista estelar a Cinthia González, y será el próximo viernes 18 de noviembre. Y, el mismo día, se presentará Soledad Rodríguez en Club Pucará de Santa Fe.

[{adj:825313} ]
[{adj:825314} ]