Martes 15 de Noviembre de 22

Boca: Agustín Rossi está oficialmente en la mira del Flamengo

El presidente del club brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, admitió a la prensa que están interesados en contar con el actual arquero de Boca. Peligra la renovación de una de las figuras del Xeneize.
Rossi está entre los apuntados por el Flamengo.
Rossi está entre los apuntados por el Flamengo.
Boca debe resolver el futuro de Agustín Rossi, una de las grandes figuras del equipo campeón de la Liga Profesional. Luego del conflicto entre las partes hace unos meses, el Consejo le hizo una nueva oferta para renovar el contrato, pero el representante del futbolista aún no respondió. Y, en este contexto, hay un club que promete ir a la carga por el jugador: Flamengo, el flamante campeón de la Copa Libertadores.

Rodolfo Landim, presidente de la institución carioca, dejó en claro que siguen interesados en el arquero del Xeneize. Además, reforzar el puesto pasó a ser una prioridad tras la salida de Diego Alves, quien se va del Mengao.

[{adj:772480} ]

"Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado, y con Boca. Sigue figurando entre los arqueros que nos interesaría contratar para este año", expresó, sin vueltas, en una entrevista con ESPN Brasil.

"Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego (Alves), uno de ellos es el arquero. Rossi es, sin duda, uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene en nuestro plantel", sentenció el mandatario del club carioca.

La negociación entre Rossi y Boca

Hace poco más de una semana, el Consejo de Fútbol mantuvo una nueva reunión con el agente del arquero Miguel González, quien había sido muy crítico sobre sus manejos inflexibles a la hora de negociar a principios de agosto, y le puso sobre la mesa una nueva oferta para intentar sellar la continuidad del guardián de La Bombonera.

De acuerdo a la información que trascendió, Boca le hizo una mejora en el ofrecimiento, aunque así y todo no se acerca a las pretensiones que tiene quien fue la gran figura del equipo en la temporada. Se mantuvieron las cifras y los plazos del vínculo (hasta 2026), pero se modificaron algunas cláusulas pedidas por Rossi.

[{adj:810769} ]

Ahora, la pelota está del lado del arquero, que ya de vacaciones se tomará unos días para evaluarlo con su familia y luego comunicará sus decisión. ¿Cuál es el panorama a esta hora? "Difícil". Lo cierto es que a día de hoy parece complejo que el golero de 27 años acepte la nueva propuesta del Xeneize, ya que como fue mencionado la misma no cumple las expectativas deseadas.