Sábado 22 de Octubre de 22

San Lorenzo despidió a sus ídolos con goleada sobre Aldosivi

El club azulgrana vivió una jornada de fiesta, en la despedida de los ídolos Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico. El resultado fue un 3-0 ante el Tiburón en el Nuevo Gasómetro. Además, entró a Copa Sudamericana.
San Lorenzo despidió a sus ídolos y clasificó a la Sudamericana
San Lorenzo despidió a sus ídolos y clasificó a la Sudamericana
San Lorenzo goleó 3-0 a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro en una jornada emotiva por la despedida de los ídolos Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Malcom Braida abrió el marcador y Andrés Vombergar anotó un doblete para sentenciar el resultado ante el Tiburón, que jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

El Ciclón no dependía de sí mismo, pero debía ganar sí o sí para aspirar a jugar el certamen continental el año próximo, y así lo hizo. En apenas ocho minutos, tras un centro al área, Malcom Braida hizo valer la ley del ex y abrió el marcador. A los 23 minutos, y luego de una buena combinación por izquierda, Andrés Vombergar ganó de cabeza dentro del área y estiró la diferencia.

[{adj:819500} ]

En el complemento, el equipo de Rubén Darío Insúa tuvo chances para liquidarlo, y logró hacerlo a los 33 minutos a través de Vombergar, que aprovechó un rebote en el palo y sentenció la goleada. Pudieron ser más, pero no hubo más emociones.

Fue final 3-0 para San Lorenzo, que celebró la victoria de Defensa y Justicia sobre Atlético Tucumán que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El Ciclón ganó los últimos cuatro partidos de manera consecutiva y terminó la Liga Profesional con 43 puntos, mientras que Aldosivi quedó con apenas 16 unidades y descendió a la Primera Nacional.