Miércoles 12 de Octubre de 22

"Es una experiencia nueva y un desafío", dijo Werner sobre la posibilidad de correr en Estados Unidos

El piloto paranaense podría competir en el país norteamericano, gracias a un empresario argentino que haría de intermediario. Aunque aclaró: "No vamos a dejar el Turismo Carretera, quédense tranquilos". Su palabra a Elonce.
Werner podría correr en EEUU el año próximo.
Werner podría correr en EEUU el año próximo.
Se conoció este miércoles, que Mariano Werner podría competir en EEUU. Lo haría de la mano de Marcelo Occhionero, un empresario argentino radicado en dicho país, propietario del equipo Memo Corse. Werner ya corrió para dicho equipo en el Turismo Carretera, la temporada en la que se estrenó como campeón en 2020. Dicha firma tiene la intención de establecerse en una importante categoría del país norteamericano, y tendría a Werner como candidato para pilotar un Ford Mustang.

En primer lugar, el piloto aclaró: "Siempre son lindas estas noticias. Se trata de un viaje para conocer la categoría y estrechar relaciones, para lo que viene en 2023". Respecto a la posibilidad de correr en lo inmediato, dijo: "La idea es hacer una prueba en verano y algunas carreras el año próximo. Dependemos de que no sean compatibles con las carreras mías. No vamos a dejar el Turismo Carretera, quédense tranquilos".

Sobre la buena nueva, continuó: "Esta es una experiencia nueva para poder competir internacionalmente, que sería muy bueno". Y agregó: "Para mí es un desafío. La carrera que nos toca ahora es en Texas, un circuito donde corre la Fórmula 1. Sirve como piloto para mejorar y mantener la llama prendida".

[{adj:817210} ]

El piloto paranaense partirá en los primeros días de noviembre hacia EEUU y se quedará por una semana, aprovechando el fin de semana libre, y luego volverá para competir en el TC Pick Up.

Por último, habló del triunfazo en el TC, el último domingo en Comodoro Rivadavia que lo enfiló para pelear el tricampeonato: "Tengo que agradecer a los mecánicos y a todo el equipo, porque es difícil conseguir una victoria en el TC, y más todavía dos. Sirve para tener el ánimo bien arriba". Respecto a su lucha con Canapino en dicha carrera, dijo: "Me tocó una linda pelea con Rossi en la serie y con Agustín ?Canapino- en la final. Siempre los relanzamientos son puntos críticos de la carrera para el sobrepaso, pero nos defendimos bien". Y del posible tricampeonato, aclaró: "Sé que hay ilusión, pero tengo los pies sobre la tierra. Rendí dos exámenes excelentes, pero vienen carreras exigentes, hay que ir paso a paso", cerró.