Martes 11 de Octubre de 22

Asumió Sanguinetti en Banfield y desafectó a tres referentes

El nuevo entrenador del Taladro actuó rápido, y serparó a Dátolo, Bologna y Domingo del plantel. Dichos jugadores no serán tenidos en cuenta por el DT.
Javier Sanguinetti no perdió tiempo. Asumió y comenzó a tomar decisiones. Una, particularmente, muy fuerte: Beto Bologna, Nico Domingo y Jesús Dátolo no serán tenidos en cuenta por el entrenador y fueron separados del plantel de Primera cuando faltan tres fechas para la finalización del torneo.

El Archu -también un histórico como futbolista y arrancando su segunda etapa como DT del Taladro- consideró que el ciclo de los tres está concluido y le pareció lo más lógico comunicarles su definición cuanto antes para que empezaran a planificar su futuro. De las tres salidas, tal vez la más llamativa es la de Dátolo, ya que había renovado su vínculo con el club hasta fines del año próximo. En cambio, a los otros dos se les termina el contrato en diciembre.

[{adj:816970} ]

De hecho, Bologna ya había sido separado por Claudio Vivas y la dirigencia por ciertas actitudes en el día a día que no habían gustado y por las declaraciones públicas en las que dijo que nunca debió haberse ido de River. Beto había priorizado su regreso para atajar, pero su rendimiento no fue el esperado y terminó perdiendo el puesto con Facundo Cambeses.
¿Qué dice la dirigencia de la decisión del flamante entrenador? La sostiene. El Archu es en definitiva el gerente futbolístico, el hombre en el que confiaron para conducir al primer equipo y es lógico que él sea quien defina en estos casos. Habrá que ver ahora cómo lo toman los jugadores.

Dátolo se despidió con una carta

El ahora ex volante del Taladro, quien supo vestir también la camiseta de la Selección Argentina y de Boca Juniors, se expresó públicamente luego de su alejamiento del club, con un sentido mensaje.