Sábado 8 de Octubre de 22

Turismo Carretera: Werner clasificó tercero en el circuito de Chubut

El piloto paranaense consiguió el tercer mejor tiempo en el autódromo de Comodoro Rivadavia, en la segunda fecha de la Copa de Oro. Urcera terminó primero y Canapino segundo.
Werner terminó tercero en la clasificación en Chubut.
Werner terminó tercero en la clasificación en Chubut.
Mariano Werner, actual bicampeón de la categoría, culminó tercero en la clasificación, en la 12º fcha del Turismo Carretera, y 2º de la Copa de Oro, fase que definirá al campeón de esta temporada.

El Ford del paranaense terminó a 0s428 del Torino de José Manuel Urcera, uno de sus adversarios en su disputa por la corona 2022. Werner precedió a su vez a otros dos Torino: el del uruguayo Marcos Landa, que asiste Trotta Racing y quedó a 0s509, y el de Esteban Gini, compañero de Urcera, que giró a 0s579.

[{adj:802437} ]

En tanto, el rionegrino Urcera logró la pole, con una vuelta de 1m13s519, a 186,270 Km/h., en la pista patagónica de 3.804 metros sosteniendo un equilibrado andar de su auto a pesar de las ráfagas que fueron un inconveniente que muchos no pudieron afrontar y les hizo perder referencias. Con este resultado, consiguió tres puntos claves para la lucha por el título.

Por su parte, ratificando su presunción sobre el rendimiento del Camry en el circuito chubutense, Matías Rossi quedó sexto a 0s641, seguido por los Dodge de Jonatan Castellano (a 0s641), el del local Marcelo Agrelo (compañero del loberense, a 0s729) y Valentín Aguirre (a 0s763).

[{adj:806701} ]

Luego quedaron clasificados Germán Todino (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (el mejor referente de Ford), Juan Cruz Benvenuti (tuvo un inconveniente mecánico en su Torino durante los entrenamientos), Gabriel Ponce de León (Ford), Facundo Ardusso (Torino), Julián Santero (protagonizó un trompo en la curva del mar con el Ford), y Nicolás Trosset (Ford), se ubicaron a menos de un segundo de diferencia con respecto a Urcera.