Martes 4 de Octubre de 22

Se disputan cinco partidos por la Liga Profesional: San Lorenzo va por otro festejo

El Ciclón visita a Godoy Cruz y llega en alza tras el éxito ante Huracán pero ganar dos juegos seguidos es algo que no se le viene dando este año. Además, juegan Newell's - Arsenal, Vélez - Banfield, Aldosivi - Barracas y Sarmiento - Tigre.
San Lorenzo visita a Godoy Cruz luego de la victoria en el clásico con Huracán.
San Lorenzo visita a Godoy Cruz luego de la victoria en el clásico con Huracán.
San Lorenzo visitará esta tarde a Godoy Cruz en Mendoza, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el envión anímico del clásico ganado ante Huracán, que significó su vuelta a la victoria después de seis partidos. El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina desde las 16.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de ESPN Premium.

Con el impulso de haber ganado el clásico barrial contra el "Globo", el equipo del DT Rubén Darío Insúa se presentará ante el "Tomba", que tiene como objetivo mejorar su promedio y clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

Alejado de la pelea por ingresar a alguna copa internacional, al "Ciclón" sólo le queda sumar la mayor cantidad de puntos posibles y fortalecer la imagen de su entrenador, quien logró mejorar las últimas campañas con un plantel de bajo costo y muchos futbolistas juveniles.

San Lorenzo tiene para hoy dos bajas significativas: la del capitán Federico Gattoni, quien sumó cinco tarjetas amarillas, y la del mediocampista Jalil Elías, preservado por un traumatismo de cráneo que sufrió en el clásico.

Godoy Cruz lleva seis partidos sin triunfos entre la Liga y la Copa Argentina, de la que resultó eliminado la semana pasada tras caer ante Banfield en los penales.

El historial de Primera División arroja una diferencia de 5 partidos en favor de San Lorenzo (11 victorias, 7 empates y 6 derrotas en 24 enfrentamientos).



Newell's buscará ratificar esta tarde su recuperación en los resultados cuando reciba a las 16.30 en el Coloso del Parque Independencia al irregular Arsenal, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell's suma 32 puntos, está en zona de Copa Sudamericana y buscará volver a la victoria para ratificar su lugar en ese torneo, además de aspirar a clasificarse a la Copa Libertadores.

Arsenal, que tiene 23 puntos, viene de perder 1-0 como local contra Independiente y buscará recuperarse porque tiene el tercer peor promedio, de 1,102, con el que supera a Patronato (1,030) y Aldosivi (1,010), al que le lleva nueve puntos, en la zona caliente de los descensos.

Un triunfo del conjunto del "Viaducto" lo seguirá alejando del descenso, el objetivo que busca en este momento el equipo que dirige Leonardo Madelón.



Vélez Sarsfield recibirá esta noche a Banfield, en un partido en el que ambos equipos, de irregular campaña, buscarán volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro por la fecha 23ra. se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

Vélez Sarsfield perdió el domingo en la Bombonera contra Boca Juniors (1-0) e intentará volver a sumar para salir del penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con apenas 16 unidades.

Banfield, que jugará una de las semifinales de la Copa Argentina, empató como local contra Godoy Cruz (1-1) y lleva tres fechas sin ganar en el torneo, que lo tiene en la 20ma posición con 26 puntos.

Para el "Taladro", además, será una de las últimas chances de meterse en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana ya que con 45 puntos y está a ocho de la zona de clasificación, cuando restan quince en disputa.

El equipo de Liniers, dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, sufrió una nueva derrota -la novena en el campeonato- y tendrá dos bajas por las expulsiones de los defensores Francisco Ortega y Valentín Gómez.

Banfield suma cuatro partidos sin perder contra Vélez con tres triunfos y un empate, pero el historial lo domina el conjunto de Liniers con 44 triunfos en 96 encuentros, contra 22 del "Taladro", y 30 empates.



Aldosivi recibirá esta tarde como local a Barracas Central en Mar del Plata, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en medio de una profunda crisis en la que sigue sin contratar un técnico tras el despido de Leandro Somoza, y cada vez más cerca del descenso. El partido se disputará desde las 14 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports.

El conjunto marplatense, bajo las órdenes de Diego Villar como técnico interino, llega a este cruce con una racha negativa de seis derrotas en fila que lo hundieron en la última posición del torneo, con 13 unidades, y también en la tabla de promedios.

El "Tiburón" está a 9 puntos de distancia de Arsenal y a 14 de Godoy Cruz, sus rivales más cercanos fuera de la zona de descenso, cuando quedan solo 15 en juego, por lo que depende de una remontada histórica y del derrumbe de los otros dos clubes para mantener la categoría.

En caso de no sumar ante Barracas, el conjunto marplatense podría quedar condenado incluso desde esta fecha si Arsenal derrota hoy a Newell´s en Rosario.

Barracas, que llega a Mar del Plata en la 18va. posición con 28 puntos, podrá formar el mismo equipo que empató en la fecha pasada 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.



Sarmiento recibirá hoy en Junín a Tigre en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión a cargo de la TV Pública.

El "Verde" lleva tres partidos sin derrotas, con dos victorias y un empate (0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la última presentación) y se ubica en el decimoquinto lugar con 29 unidades.

En caso de conseguir un triunfo, el conjunto de Junín igualará en puntos de la tabla anual al "Matador" de Victoria (53), equipo que se encuentra en el último lugar que entrega un boleto al torneo continental.

Tigre, por su parte, se ubica en el séptimo lugar con 33 puntos, a nueve del líder Boca Juniors, lleva tres victorias consecutivas, la última con una goleada por 3-0 ante Aldosivi de Mar del Plata en condición de local.