Sábado 1 de Octubre de 22

Video: la furia de Verstappen en la clasificación de la Fórmula 1 que ganó Leclerc

Tras tres años de ausencia en Singapur, la pole en las calles de Marina Bay quedó en manos de Charles Leclerc, que fue escoltado por Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Max Verstappen tuvo un final llamativo, se quedó sin combustible.
Verstappen terminó en la octava posición.
Verstappen terminó en la octava posición.
La Fórmula 1 desarrolló la clasificación para el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay. La sesión cronometrada comenzó con la Q1, en una condición de pista cambiante ya que había partes húmedas, pero de a poco se iba secando.

Todos salieron a buscar la vuelta con gomas de lluvia intermedia y el más rápido de la sesión fue Max Verstappen (1.53.057), seguido por Lewis Hamilton a 104 milésimas y Charles Leclerc a 1.072. En tanto, los eliminados fueron: Valtteri Bottas (16°), Daniel Ricciardo (17°), Esteban Ocon (18°), Alexander Albon (19°) y Nicholas Latifi (20°).

Para la Q2 la pista continuaba húmeda en algunos sectores y todos salieron en el primer stint con gomas intermedias. Sin embargo, a falta de 5 minutos, los Aston Martin optaron por colocar gomas blandas. Charles Leclerc (Ferrari) lideró la sesión con 1.52.343, seguido por Lewis Hamitlon, mientras que los eliminados de la sesión fueron: George Russell (11°), Lance Stroll (12°), Mick Schumacher (13°), Sebastian Vettel (14°) y Zhou Guanyu (15°).

La gran duda para la Q3 era la elección del neumático. Max Verstappen optó por salir con gomas rojas y marcó la tendencia que luego copiarían la mayoría (excepto Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen). En la primera vuelta, Tsunoda demostró que acertó con las gomas y se puso adelante en el clasificador, pero luego Lewis Hamilton lo mejoró con 1.53.082.



Los tiempos se fueron mejorando y en el final de la tanda, la goma roja demostró ser la mejor opción. Todo se definió en el último minuto. Charles Leclerc marcó 1.49.412 y se quedó con la pole position, segundo se ubicó Sergio Pérez a 22 milésimas, tercero Lewis Hamilton a 54 milésimas, cuarto Carlos Sainz a 171, quinto Fernando Alonso a 554 y cerraron el top 10: Lando Norris, Pierre Gasly, Max Verstappen, Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda.

El piloto de Red Bull Max Versptappen venía para mejorar su tiempo en el último intento de la Q3, pero el equipo le pidió que entre a boxes. Enfurecido por la radio, Verstappen expresó: "¿qué carajo?" y debió ingresar a marcha lenta.

Red Bull confirmó que el problema que tuvo Verstappen en el final de la sesión es que se quedó sin combustible y por eso no iba a poder completar la vuelta rápida. Mañana, el neerlandés deberá largar desde el 8° lugar el Gran Premio de Singapur.

El domingo desde las 09:00 hs. (hora argentina), se largará el Gran Premio de Singapur de F1.