Viernes 30 de Septiembre de 22

Boxeo: el entrerriano Cóceres peleará por un título internacional este sábado

Marcelo Cóceres buscará dar la sorpresa ante el kazajo Meiirim Nursultanov, quien viene invicto hasta ahora, por el el título internacional mediano OMB en Polonia.
Cóceres irá por el título internacional mediano de la OMB.
Cóceres irá por el título internacional mediano de la OMB.
Ya cuenta con una vasta experiencia internacional y siempre se mostró en condiciones de poder darle batalla a los mejores. El villaguayense, Marcelo Cóceres, visitará Lublin en busca de obtener la corona internacional mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Para ello, deberá lucirse ante el kazajo Meiirim Nursultanov, en el combate principal de la velada que se desarrollará el sábado en el Hala Im Z. Niedzieli de Polonia, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 18 y en diferido pasada la medianoche, en su ciclo de Boxeo de Primera.

Cóceres (31-4-1, 17 KOs), ya cuenta con tres peleas de primer nivel en el exterior, en donde se consolidó como un púgil peligroso, luego de sufrir derrotas muy disputadas ante Billy Joe Saunders, por el título mundial supermediano de la OMB, Edgar Berlanga y Erik Bazinyan. Pese a las caídas, el argentino logró ganarse el respeto de las promotoras más importantes del mundo, que en reiteradas oportunidades pusieron el ojo en él.

[{adj:695749} ]

En el plano nacional, "El Terrible" fue campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y OMB y fedebol AMB de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB. Su único traspié en el país lo sufrió en el 2021, en manos de Sebastián Papeschi, a quien previamente derrotó. El entrerriano tuvo acción recientemente, superando de manera cómoda, por nocaut técnico en el cuarto asalto, al experimentado Javier Maciel.

El entrerriano ya se encuentra en Polonia, en donde deberá afrontar un desafío que puede cambiar por completo el rumbo de su carrera. No solo volverá a combatir en mediano, sino que también deberá hacerlo frente a Meiirim Nursultanov (17-0, 10 KOs), un kazajo que se encuentra ranqueado por los cuatro organismos más importantes del boxeo. Pese a instalarse en los Estados Unidos, el asiático realizó sus últimos combates en su país natal, destacando su coronación como campeón internacional mediano OMB ante Andrey Sirotkin y su única defensa, contra Sebastián Papeschi, el pasado 11 de junio.

[{adj:814601} ]

El kazajo cuenta con un extenso recorrido como amateur, destacando su título nacional en el 2014 y sus 13 combates en la World Series Boxing (12-1). Durante sus primeros años como profesional adquirió el cinturón estadounidense, logrando mostrar su estilo agresivo y poco movedizo, un tanto distante a lo que acostumbran las recientes generaciones de varios países de Asia Central, en carteleras de primer nivel.