Lunes 26 de Septiembre de 22

Patronato: los resultados que debe lograr para mantenerse en Primera División

Restan 6 fechas para el final de la Liga Profesional y el Rojinegro se encuentra en posiciones de descenso. Lo que debe hacer para superar a Aldosivi y Arsenal, y así salvar la categoría.
El Patrón debe sacar 10 puntos como mínimo para salvarse matemáticamente.
El Patrón debe sacar 10 puntos como mínimo para salvarse matemáticamente.
La Liga Profesional 2022 entró en su recta final y a Patronato no lo acompañan los resultados en la lucha por no descender.
En la fecha 21 que terminó este lunes, el Rojinegro cayó de visitante frente a Defensa y Justicia, lo que complicó todavía más el panorama. A seis jornadas para el cierre, necesita de una recta final a pura victoria para soñar con la permanencia.

El Patrón es el último en la tabla de los promedios con 98 puntos y está a 10 unidades de Arsenal con 18 en juego. Más arriba están Central Córdoba (111 y con un partido menos) y Godoy Cruz (112).

Lo mínimo que necesita el equipo paranaense es ganar dos partidos y empatar cuatro y esperar que los de Sarandí no sumen absolutamente nada para llegar a un desempate. Es decir, todo lo que sea de nueve puntos para abajo lo condenará a la Primera Nacional.

En cuanto a Aldosivi, suma 99 puntos, apenas uno más que Patronato, por lo que solo bastaría con sacar dos puntos más que el Tiburón, en lo que resta de campeonato.

[{adj:813484} ]


Los que suman diferente

Platense y Sarmiento suman una temporada menos y hasta el momento tienen 85 puntos. En caso de que ambos pierdan todos los partidos, quedarán al cierre del torneo con un promedio de 1,089.
En ese caso, para superarlos en la tabla de los promedios, Patronato deberá acumular 112 unidades: el Patrón necesitaría sacar 14 puntos de los 18 en juego.


Los fixtures

Patronato:
-Fecha 22 vs Atlético Tucumán (L)
-Fecha 23 vs. Colón (V)
-Fecha 24 vs. River (L)
-Fecha 25 vs. Lanús (V)
-Fecha 26 vs. Godoy Cruz (V)
-Fecha 27 vs. Huracán (L)


Aldosivi:
-Fecha 22 vs Tigre (V)
-Fecha 23 vs. Barracas Central (L)
-Fecha 24 vs. Boca (V)
-Fecha 25 vs. Banfield (L)
-Fecha 26 vs. Talleres (L)
-Fecha 27 vs. San Lorenzo (V)


Arsenal
-Fecha 22 vs Independiente (L)
-Fecha 23 vs. Newell´s (V)
-Fecha 24 vs. Unión (V)
-Fecha 25 vs. Central Córdoba (L)
-Fecha 26 vs. Barracas Central (L)
-Fecha 27 vs. Tigre (V)