Lunes 26 de Septiembre de 22

Video: un fallo arbitral desató una fuerte pelea entre futbolistas en el Federal A

Central Norte y Sportivo Belgrano, que siguen soñando con el ascenso a a la Primera Nacional, disputaron un partido que terminó en escándalo. El Verde resistía la ventaja con dos jugadores menos pero una decisión del juez desató el caos.
Central Norte y Sportivo Belgrano protagonizaron una fuerte pelea.
Central Norte y Sportivo Belgrano protagonizaron una fuerte pelea.
Central Norte igualó 1-1 con Sportivo Belgrano por la fecha 31 del Federal A con la particularidad que a pocos minutos del final ocurrió una pelea que dejó a cinco expulsados. El encuentro venía intenso desde la primera mitad cuando el árbitro anuló un gol de la visita por una inexistense falta de Jorge Córdoba sobre un defensor del cuadro salteño antes de quedar mano a mano con el arquero y definir de gran manera. Sin embargo, se logró poner en ventaja y todo estalló luego de otra polémica jugada.

Los locales fueron a buscar la igualdad en el estadio Padre Ernesto Martearena y un centro al área desató una serie de rebotes que terminó con un remate que impactó en el brazo del zaguero Federico López, que estaba parado en la línea del arco. El juez Mauricio Martín pitó penal para Central Norte pero los futbolistas siguieron disputando el balón con una alta intensidad al nivel que terminaron con golpes de puño a pocos metros de la autoridad del partido.



Suplentes e integrantes del cuerpo técnico ingresaron al campo de juego a separar el tumulto que contó hasta con patadas voladoras. El árbitro aguardó a un costado junto a los demás jueces a que el conflicto se calme para comenzar a repartir las expulsiones: echó a Calderón y Matías Sánchez del club salteño y a Osvaldo Arroyo en Sportivo Belgrano. Además, Martín ya había expulsado a dos jugadores más del Verde a lo largo del partido por lo que mostró un total de cinco tarjetas rojas.

Tras varios minutos con el duelo detenido, Germán Lesman tomó el balón y estampó el 1-1 a los 50? de la segunda mitad. Lejos de dar tiempo adicional o de seguir disputando un enfrentamiento con nueve futbolistas de un lado y ocho del otro, el árbitro finalizó las acciones para que reine la paz y no vuelva a generarse otro conflicto en caso que se anote otro gol.

Con dicho resultado, Central Norte se mantuvo en la cuarta posición de la Zona B del Federal A mientras que Sportivo Belgrano se trajo un valioso punto de Salta para plantarse en el octavo lugar, dentro de puestos de clasificación a la Etapa Final. Vale recordar que los primeros ocho de cada grupo acceden a la siguiente fase donde lucharán por el único ascenso a la Primera Nacional, categoría de la cual descenderán dos equipos.