Sábado 24 de Septiembre de 22

El polémico gol de Defensa ante Patronato: el VAR tardó 7 minutos en convalidarlo

Iban 25' del primer tiempo cuando Gabriel Alanís metió un cabezazo al arco de Facundo Altamirano, quien se estiró en una gran reacción y sacó la pelota, ¿entró toda?. La imagen no fue clara, pero el árbitro y el VAR dijeron que sí.
La polémica en Defensa - Patronato.
La polémica en Defensa - Patronato.
El mediodía del sábado comenzó con polémica en Defensa y Justicia - Patronato. Entre las cámaras que no podían tomar con exactitud si la pelota ingresó en su totalidad y las conversaciones con la sala del VAR en Ezeiza, el árbitro del encuentro entre el Halcón y el Patrón se tomó casi 480 segundos minutos para tomar una decisión.

Iban 25 del capítulo inicial en el "Tito" Tomaghello cuando Gastón Togni corrió por banda izquierda y mandó el centro que encontró al cabezazo de Gabriel Alanís. La pelota viajaba con destino de red pero, Facundo Altamirano, rápido de piernas, la sacó con sus manos.

Defensa y Justicia festejó el gol mientras Patronato reclamaba que la redonda no había ingresado en su totalidad. A diferencia de Europa donde ya hay sensores en la línea de meta, aquí hubo que trazar líneas cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza para ver lo mismo se mostraba la TV.

Con una claridad que no pudo ser cierta en su totalidad aunque apelando a la física, a las sombras, y a una decisión tan rudimentaria como era en las épocas previas al VAR, el colegiado, Sebastián Zunino, decidió cobrar un gol en el minuto 32 que se había convertido en el 25.