Sábado 24 de Septiembre de 22

Patronato enfrenta a Defensa y Justicia con el objetivo de volver a ganar

Patrón visita al Halcón este sábado desde las 13 horas por la Liga Profesional. El Rojinegro viene de sumar un triunfo en los últimos siete partidos y tiene otra chance de superar a Aldosivi. Sava metería cambios. Dirige Sebastián Zunino.
Patrón visita a Defensa en Varela.
Patrón visita a Defensa en Varela.
Patronato visita a Defensa y Justicia, que tendrá el debut de Julio Vaccari como entrenador. El partido se dará en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13 en el estadio Ernesto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Sebastián Zunino.

El Rojinegro ganó un cotejo de los pasados siete y está en una situación complicada para mantener la categoría con el promedio más bajo, a 10 unidades de Arsenal, que por ahora escapa del descenso restando 21 en juego.

En este juego tendrá la chance de superar a Aldosivi si gana, por lo menos hasta que se presente el Tiburón.



La buena noticia en el Santo fue la del delantero Marcelo Estigarribia, quien recibió una rebaja en la sanción, apelación mediante, y estará disponible hoy. La suspensión original que el Tribunal de Disciplina de AFA le había impuesto al atacante, de 27 años, fue reducida y de tres partidos se pasó a dos de inhabilitación.

De esta manera, el exjugador de San Martín de Tucumán, que había visto la tarjeta roja frente a Platense (1-0) por la 18va. Jornada, había cumplido fechas de castigo ante Racing Club (0-1) y Rosario Central (0-0). Pero al reducirse la sanción, Estigarribia quedó habilitado para actuar ante Defensa.

En principio, el técnico Facundo Sava apostará a la inclusión del entrerriano desde el comienzo, en sustitución de Justo Giani, quien había saltado como titular en el duelo ante Central el martes pasado. Otra opción es Jonathan Herrera.

En la defensa, tendrían la oportunidad Juan Guasone y Facundo Cobos por Carlos Quintana y Lucas Kruspzky, respectivamente. En el mediocampo, la duda pasa por Nicolás Castro o Tiago Banega



Por su parte, Defensa se quedó sin Sebastián Beccacece, quien dio por terminado su ciclo en el club para buscar nuevos horizontes, y contrató a Vaccari. El nuevo entrenador estaba trabajando como DT de la reserva de Vélez luego de haber sido técnico interino del equipo superior en reemplazo de Mauricio Pellegrino.

En su paso con la primera velezana, Vaccari estuvo a cargo del equipo en 13 partidos con cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas. Lo más importante de ese Vélez fueron los triunfos ante Nacional de Uruguay, de visitante, y Estudiantes, clasificando al equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Defensa suma dos triunfos seguidos y el entrenador debuta con el objetivo de mantener al equipo en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En el historial jugaron cinco veces, con dos triunfos para cada equipo y un empate.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Lucas Albertengo o Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Guasone y Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Banega o Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Herrera o Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Defensa y Justicia.
Hora de inicio: 13.
TV: TNT Sports.