Jueves 22 de Septiembre de 22

"La situación de Romero me molesta", dijo Scaloni en la previa del amistoso ante Honduras

El DT del seleccionado nacional de fútbol prestó declaraciones antes de la fecha FIFA, a disputarse este viernes. Se refirió a la situación de Cristian Romero y de las lesiones, que complican el armado del plantel antes del Mundial.
Scaloni habló en conferencia de prensa antes del partido con Honduras.
Scaloni habló en conferencia de prensa antes del partido con Honduras.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo amistoso con Honduras de este viernes: no confirmó la formación para el partido, dejó en claro su preocupación por los lesionados y se refirió al armado de la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

En primer lugar, el DT dejó en claro su bronca por no poder contar con Cristian Romero, quien aún no resolvió el problema de su visa para ingresar a Estados Unidos. "La situación de Cuti Romero me molesta. Está trabado en Argentina y no puede viajar. Es un problema, es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar. Todavía no pude hablar con Lisandro, pero si está en condiciones jugará".



En tanto, al ser consultado sobre las ausencias puntuales de Juan Foyth y Exequiel Palacios por molestias físicas, el entrenador explicó que le preocupa que todos los jugadores en consideración lleguen en óptimas condiciones al momento de cerrar la nómina para la Copa del Mundo. "Lo que me preocupa es que Palacios se recupere, que llegue bien. Después, en un Mundial, no hay tiempo. Hay que valorarlo. Está en un buen momento. Es un jugador que para nosotros siempre estuvo. Me importa que, al momento de dar la lista, sea una decisión técnica y no porque esté lesionado", afirmó. A su vez, dijo que los futbolistas "tienen que tener continuidad en su club".

[{adj:812642} ]

A su vez, el técnico dejó en claro que todos los citados "tienen posibilidades de jugar" y que algunos (como Enzo Fernández y Thiago Almada) "pueden ser el futuro de la Selección". A su vez, no descartó que estén en Qatar: "También pensando que pueden estar en la lista final".

Por último, respecto a Lionel Messi, dijo: "Conmigo va a jugar siempre, no hay dudas. Va a jugar y estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está alegre, está bien. El equipo ha dado un paso adelante. Estamos contentos por su presente", expresó sobre el presente del astro argentino en el PSG.