Jueves 22 de Septiembre de 22

La Selección practicó en Miami: el posible equipo que jugará ante Honduras

El entrenador Lionel Scaloni ultima detalles para el primer partido de la gira de amistosos en Estados Unidos. El DT evalúa incluir desde el inicio al mediocampista Enzo Fernández en un equipo que contaría con la mayoría titulares.
La Selección volvió a entrenar en Miami y Scaloni define el equipo.
La Selección volvió a entrenar en Miami y Scaloni define el equipo.
La Selección Argentina volvió a entrenar en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y el entrenador Lionel Scaloni ultima detalles para definir el equipo que se enfrentará el próximo viernes a Honduras en el primer partido amistoso de la gira.

El seleccionado completó una nueva jornada de trabajos y, además, contó con la visita del ex integrante del plantel Gonzalo "Pipa" Higuaín, quien pasó por el predio del Inter de Miami para saludar a sus ex compañeros.

En cuanto a la alineación, Scaloni evalúa incluir desde el inicio al mediocampista Enzo Fernández en un equipo que contaría con la mayoría titulares para el primer encuentro de la gira por suelo estadounidense.



El futbolista de 21 años, que fue convocado por primera vez a la Selección mayor, podría tener su estreno en el primer compromiso y de titular en lugar de Giovani Lo Celso, pese a que el ex Rosario Central practicó con normalidad.

De esta manera, a falta de poco menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el futbolista surgido en River tendría la gran oportunidad de mostrarse y aspirar a colarse en la lista final de 26 jugadores que deberá presentar Scaloni para afrontar la Copa del Mundo.

Si bien la mayoría de los nombres ya estarían confirmados en la mente del técnico, hay varios jugadores que pelean mano a mano por un boleto para ser parte del Mundial y todo parece indicar que Fernández disputará el lugar con Exequiel Palacios, quien milita en el Bayern Leverkusen y suele ser una fija en las convocatorias.

Además, la idea del entrenador es poner en el primero de los amistosos el 11 titular, aunque es prácticamente un hecho que Argentina no contará con todos sus jugadores ya que Cristian "Cuti" Romero sigue sin recibir la visa -Lisandro Martínez viajó hoy- y todavía no voló hacia Miami, por lo que cada vez es más difícil que llegue a tiempo para jugar el viernes.



Otra de las dudas que existe por lesiones es la de Marcos Acuña, que el fin de semana no pudo terminar su partido con el Sevilla. De todos modos, el "Huevo" se entrenó a la par y estaría a disposición para ser el lateral izquierdo.

El probable equipo para enfrentar a Honduras, el próximo viernes desde las 21, sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.