Martes 20 de Septiembre de 22

Patronato y Central no se sacaron diferencias en el Grella

El Rojinegro empató 0-0 ante Rosario Central en un partido muy parejo, y perdió la chance de superar a Aldosivi en la tabla de promedios. Fue por la fecha 20º de la LPF, con arbitraje de Darío Herrera.
El Patrón no pudo romper el cero en el Grella.
El Patrón no pudo romper el cero en el Grella.
Patronato igualó 0-0 frente a Rosario Central por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. El Patrón y el Canalla se midieron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y terminaron repartiendo puntos, algo que no le sirve a ninguno de los dos. El conjunto de Facundo Sava sigue en el último puesto de la tabla de promedios, aunque logró descontarle un punto a Aldosivi.



El partido fue muy trabado y disputado en el medio, y tanto Patronato como Rosario Central decidieron esperar en su propio campo, no dejar espacios en el fondo y salir rápido de contraataque. Las más claras del primer tiempo fueron para el Canalla y estuvieron en los pies de Ignacio Malcorra, pero el volante falló en la primera, el travesaño se lo negó en la segunda y se fueron al descanso 0-0.

En el complemento el trámite del juego fue similar, y ninguno de los dos tuvo chances claras de convertir. A los 25 minutos del segundo tiempo, Francis Mac Allister marcó el primer gol para Central, pero el VAR lo terminó anulando luego de revisar la jugada por varios minutos, aunque no se llegó a ver con claridad si el futbolista Canalla estaba en offside o no.

Con este resultado, Patronato quedó con 28 puntos en la 11° posición de la Liga Profesional 2022, pero no pudo salir del último puesto de la tabla de promedios y la lucha por la permanencia se hace más cuesta arriba. Por su parte, Rosario Central llegó a las 24 unidades y se ubica en el puesto 23 del torneo.