Lunes 19 de Septiembre de 22

Denunciaron al DT de San Lorenzo Rubén Insúa por "incitar al desorden"

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos que comanda la Doctora Celsa Ramírez radicó una denuncia de oficio contra el entrenador de San Lorenzo por su agresión verbal contra los plateistas que lo insultaban.
Insúa fue denunciado por incitar al desorden.
Insúa fue denunciado por incitar al desorden.
Rubén Darío Insua fue denunciado de oficio "por incitar al desorden" por parte de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos luego del cruce que protagonizó con un grupo de plateístas en el clásico en el que San Lorenzo perdió con River y deberá declarar en la justicia.

La Fiscalía que encabeza Celsa Ramírez actúo de oficio en contra del entrenador del Ciclón por sus dichos que quedaron registrados en las cámaras de televisión en los que, tras un cruce de palabras con un hincha, disparó: "¿Por qué no lo putean a (Marcelo)Tinelli que se robó todo acá?", en referencia al expresidente del conjunto de Boedo. En tanto, desde la Justicia trabajan para identificar al plateísta con quien se cruzó el Gallego y también sería citado a declarar.



Luego del partido, el técnico fue consultado por esas declaraciones tanto en la conferencia de prensa como en una entrevista para Paso a Paso, por TyC Sports, y se desentendió de lo dicho, aunque explicó lo ocurrido: "Un muchacho que estaba medio enojado, insultaba a los jugadores, nada más que eso. Le dije que apoyara a los jugadores, no más que eso. Hay muchos jóvenes que necesitan el apoyo".

Sin embargo, sí se refirió a los simpatizantes que lo insultaron. "Hoy el comportamiento del público fue extraordinario, como siempre. Por suerte, los hinchas de San Lorenzo son inteligentes en su mayoría, no se dejan contagiar por la energía negativa, lo que es una virtud", declaró.

Los dichos de Rubén Insua contra Tinelli
En octubre de 2021, cuando el Ciclón se había quedado sin DT tras la salida de Paolo Montero, el Gallego brindó una entrevista radial en Fútbol 910 por radio La Red en la que dejó entrever sus diferencias con el exdirigente del Ciclón. "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría porque contrata entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él", manifestó.