Lunes 5 de Septiembre de 22

La Selección de Básquet quiere cerrar con victoria la etapa clasificatoria de la AmeriCup

La selección nacional de básquetbol, ahora dirigida por Pablo Prigioni, jugará este martes por la noche ante República Dominicana en la competición continental de la disciplina que se disputa en Recife, Brasil.
Gabriel Deck fue pieza fundamental en los primeros partidos de la AmeriCup.
Gabriel Deck fue pieza fundamental en los primeros partidos de la AmeriCup.
El seleccionado argentino de básquetbol, que ya aseguró su lugar en los cuartos de final, intentará este martes cerrar de forma ideal su actuación en la etapa clasificatoria de la AmeriCup (Copa América) de Brasil, cuando enfrente a República Dominicana.

El equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni asumirá su tercer encuentro en la zona B, a partir de las 20.10 en el Arena Geraldao de la ciudad de Recife. Habrá televisación de DirecTV y TyC Sports.

El conjunto albiceleste inició en forma exitosa su labor en el certamen continental, con sendos triunfos sobre Islas Vírgenes Estadounidenses (95-62) y Puerto Rico (99-86).

A partir de las sólidas intervenciones de Gabriel Deck (20,5 puntos y 5 rebotes de promedio), Facundo Campazzo (15 tantos y 12 asistencias de
media) y Nicolás Laprovíttola (19 unidades y 2,5 pases gol), el quinteto rioplatense logró establecer nítidas diferencias en los partidos que celebró y así se posicionó como candidato para ir en búsqueda del título.

[{adj:808594} ]

Enfrente estará el combinado dominicano, que acumula un triunfo (77-58 sobre Islas Vírgenes) y una derrota (82-88 con Puerto Rico), y que no reúne sus principales figuras NBA (Karl Anthony Towns, Al Horford, Chris Duarte).

En partido jugado hoy, por la zona C, Venezuela (José Materán 19 tantos) le ganó a México (Fabián Jaimes, jugador de Atenas de Córdoba, colaboró con 16 puntos), por 80-74.

En tanto, con un libre encestado por Trae Bell Haynes (19 puntos), a falta de un segundo, Canadá (2-1) derrotó en forma agónica a Colombia (1-2), por 62-61, en compromiso correspondiente a la tercera fecha del grupo A.

Mañana se disputarán otros dos partidos. A partir de las 15.10 se completará con todo el segundo tiempo el encuentro que Estados Unidos le está ganando por 48-21 a Venezuela, que fuera interrumpido el domingo pasado, a causa de una tormenta tropical que generó goteras en la parte
superior del gimnasio. Además, desde las 17.40, se enfrentarán Islas Vírgenes (0-2) y Puerto Rico (1-1), por el mismo grupo de la Argentina.