Martes 16 de Agosto de 22

Se publicó un libro en homenaje a Vilas: "El Gran Willy"

El periodista y escritor Alfredo Luis Di Salvo publicó este mes El libro "El Gran Willy" en homenaje a Guillermo Vilas, que cumplirá 70 años. El libro es una compilación de las hazañas del tenista argentino, contadas por el protagonista.
Guillermo Vilas ganó 16 títulos en el año 1977.
Guillermo Vilas ganó 16 títulos en el año 1977.
La publicación, editada por Galerna en el mes en que el genio marplatense cumplirá siete décadas, es resultado de una paciente compilación de conversaciones grabadas por Di Salvo en su mayoría en las instalaciones del Vilas Racket cuando la memoria de Vilas estaba intacta y la repasaba con detalles y anécdotas jugosas.

Actualmente, Vilas atraviesa un delicado estado de salud y reside en Montecarlo junto a su esposa, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos: Andanin, Intila, Lalindao y Guillermo.

[{adj:804297} ]
El libro recopila 30 horas de grabaciones con testimonios de Vilas.


La obra consta de 288 páginas y recorre momentos inolvidables de la carrera de Vilas, quien cuenta secretos y pormenores detrás de lo conocido, como el fastidio que le generaba no poder ganarle al sueco Bjorn Borg o cómo inventó el popular golpe "La Gran Willy", que hoy en día es utilizado como recurso por los mejores tenistas del mundo.

A su vez, también cuenta sus experiencias en la Copa Davis, o el acierto de haber contratado como entrenador al rumano Ion Tiriac. Además, también se expresa sobre la frustración de no haber sido reconocido por la ATP como el número uno del mundo en 1977, año en que llegó a ganar 16 títulos.

[{adj:804298} ]
La Gran Willy, el golpe que ideó el gran tenista argentino.

Alfredo Luis Di Salvo es un periodista especializado en deportes de mucha trayectoria. Publicó varios libros, entre ellos: Amadeo (1992, la vida del gran Carrizo), bigrafías de Antonio Rattin y Juan Román Riquelme, además de anecdotarios sobre el Superclásico Boca-River.

El prólogo lo escribió Juan José Moro, especialista en tenis que siguió la pista de Vilas y sus hitos durante toda su carrera.