Miércoles 10 de Agosto de 22

Talleres y Vélez se juegan en Córdoba el pase a semifinales de la Copa Libertadores

Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield se medirán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el triunfo del equipo de Liniers la semana pasada por 3 a 2 en el José Amalfitani.
El capitán de Vélez, Lucas Pratto, es la máxima figura del Fortín.
El capitán de Vélez, Lucas Pratto, es la máxima figura del Fortín.
El partido comenzará a las 21.30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. Se jugará a estadio lleno, con la asistencia de unas 57.000 personas.

El intenso juego que proponen ambos entrenadores, el portugués Pedro Caixinha en la "T" y el uruguayo Alexander Medina en el "Fortín", quedó plasmado en el partido de ida.

Por eso se espera un trámite de características similares, aunque Talleres deberá salir a ganar el partido por más de un gol de diferencia. Si el resultado queda empatado en goles, habrá definición por penales.

El ganador del cruce entre la "T" y la "V azulada" jugará en semifinales ante el ganador de la serie entre los brasileños Flamengo (ganó 2 a 0 en la ida) y Corinthians, que se medirán esta noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Talleres es la primera vez que participa de esta instancia en la Libertadores: nunca había superado la fase de grupos, por lo que alcanzar una semifinal sería inédito en su historia.





Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez o Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza o Alan Franco; Rodrigo Garro, Matías Godoy o Michael Santos y Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez o Diego Godín y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Cancha: Mario Alberto Kempes

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.