Domingo 7 de Agosto de 22

El entrerriano Leandro Bonnin ganó en su categoría el "Rally Vuelta de la Manzana"

La tradicional carrera se interrumpió luego de dos tramos, por motivos de seguridad. Marcos Ligato fue declarado ganador en la categoría principal. En tanto, el oriundo de Concepción del Uruguay, en Río Negro, festejó en Maxi Rally.
Leandro Bonnin y Martin Baucero terminaron como ganadores.
Leandro Bonnin y Martin Baucero terminaron como ganadores.
La edición número 51 de la Vuelta de la Manzana fue cancelada por motivos de seguridad, debido a las difíciles condiciones climáticas y el mal estado de los caminos. De esta manera, Marcos Ligato se impuso en la divisional RC2 y Leandro Bonnin fue el vencedor en la RCMR.

Tras haber culminado el sábado con un piso donde predominaba el barro por las intensas lluvias, la jornada del domingo comenzó con cambios en el cronograma y en el recorrido. La largada se demoró y luego el tramo Ruta 6 - Defensa Catini fue acortado.

Con este panorama, la prueba se puso en marcha y se disputaron las pasadas por Puente El 30 Cipoletti - Autódromo Allen y Cantera Estevez - Aeropuerto General Roca. Allí, Nicolás Díaz y Martín Scuncio fueron los vencedores entre los R5 y Martín Suriani se anotó las victorias parciales en Maxi Rally.

Después de esos dos tramos, la carrera no volvió a reanudarse. "Se decide la cancelación de la competencia en el CH10A. Los vehículos que ya estén realizando la asistencia pueden terminar con los trabajos o conducir el vehículo directamente al Parque Cerrado Final, donde no se penalizará el adelanto", expresó el Rally Argentino en sus redes sociales.

Y agregó: ''Por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones, el Director de la Prueba, los Comisarios Deportivos y el Presidente de Rally Argentino coincidieron en que la cancelación era la mejor decisión".



En cuanto a los resultados finales, la categoría señaló lo siguiente: "Los resultados registrados hasta el momento, en la llegada de los vehículos a la asistencia, se mantendrán como "provisionales", hasta que se confirme la clasificación final".

Debido a esta situación, Marcos Ligato alcanzó su cuarto éxito en la Vuelta de la Manzana, secundado por Nicolás Díaz y Alejandro Cancio. En RMCR, Bonnin fue el vencedor, seguido por Rodrigo Di Salvo y Suriani.