Sábado 6 de Agosto de 22

Boca: Cavani analiza la propuesta y Riquelme espera por la respuesta

El jugador uruguayo ya analiza el documento que el Xeneize le hizo llegar para que, por fin, se dé un desembarco que merodea desde 2019. Tiene tiempo hasta el lunes. Riquelme encabeza en soledad las negociaciones con el futbolista charrúa.
Cavani evalúa una propuesta formal de Boca.
Cavani evalúa una propuesta formal de Boca.
Boca no pierde la ilusión de que Edinson Cavani se vista de azul y oro en esta temporada y haga rugir las tribunas de La Bombonera. El delantero uruguayo continúa sin cerrar su futuro, desde Europa no llega el llamado que espera y la chance de jugar en el Xeneize crece hora a hora. Ante esto, Juan Román Riquelme tomó la posta, encabeza en soledad las negociaciones directamente con el jugador y ya le hizo llegar un ofrecimiento formal.

El Matador está al tanto de todos los detalles del contrato que puede ofrecerle Boca. Desde el sueldo, hasta las cláusulas y los premios por objetivos. La propuesta del Xeneize no era la gran prioridad porque apenas se desvinculó de Manchester United dejó en claro que su objetivo es continuar jugando en una de las grandes ligas de Europa para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la Celeste, sin embargo los horas pasan y eso hace ilusionar a Boca.

En las últimas horas, a partir de información que surgió desde Uruguay, se especuló con que Cavani ya le había dado el sí a Boca para ponerse la camiseta del Xeneize. Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol afirman que por el momento no tienen respuesta. Lo que sí es cierto es que Juan Román Riquelme contactó directamente al delantero y le hizo llegar la oferta formal de contrato, hasta diciembre de 2023.
[{adj:536661} ]
Así las cosas, en las próximas horas se definirá si el N°9 se muda a Brandsen 805. Cabe destacar que en el Viejo Continente tiene tiempo hasta finales de agosto y es por eso que tanto él como su agente no piensan apresurarse para tomar una decisión.

Más allá de las diferentes versiones que retumban a lo largo y ancho del planisferio, lo cierto es que el oriundo de Salto tiene tres posibilidades concretas. La de Villarreal, club en el que Román dejó una huella insondable, es la que más lo seduce, ya que podría competir en La Liga, aunque por el momento las negociaciones están en pausa porque el Submarino Amarillo deberá liberar cupos para poder ficharlo debido al Fair Play financiero.

También aparecen en la lista de candidatos para contar con el uruguayo el Borussia Dortmund de Alemania y un equipo de la MLS, aunque Boca es el Plan B si no se da lo de España.
[{adj:802272} ]
Las primeras horas del sábado arrancaron con un posteo de Edinson Cavani desde su Salto natal. Con un simple "Buenos días" y un emoji de mate, el Matador sigue alimentando la ilusión de los fanáticos de Boca, que esperan que esos buenos días se coronen con la definición respecto de su llegada a La Bombonera.

La semana pasada, los fanáticos hicieron tendencia #CavaniABoca en Twitter para intentar acercar al uruguayo a la institución y reflejar la verdadera locura que sienten por él. Su llegada, claro está, no es tarea sencilla.