Sábado 6 de Agosto de 22

Paraná dio el golpe en Salta y derrotó a Central Norte por el Federal A

Por la fecha 23, el Decano derrotó por 1 a 0 al equipo norteño, con un gol de Ignacio Valsangiácomo en la etapa inicial. Con este triunfo, el Rojiblanco salió de la zona de descenso y en la próxima jornada recibirá a San Martín de Formosa.
Paraná sorprendió en el Martearena y venció a Central Norte.
Paraná sorprendió en el Martearena y venció a Central Norte.
Paraná le ganó por 1 a 0 a Central Norte de Salta este viernes en condición de visitante, en un juego correspondiente a la jornada 23 de la zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol. A los 33 minutos del primer tiempo, Ignacio Valsangiácomo marcó el gol de la victoria decana en tierras salteñas.

El conjunto paranaense, que sufrió un robo en la previa del encuentro, hizo un gran esfuerzo y con mucha entrega aguantaron el resultado hasta el final. El planteo táctico del entrenador Sebastián Furios funcionó a la perfección: mantuvo el orden defensivo y aprovechó de contra para lograr tres valiosos puntos.

Con este triunfazo, nuevamente fuera del estadio Pedro Mutio, el elenco rojiblanco llegó a 19 unidades en el campeonato nacional, que lo dejan afuera de la zona de descenso. En la próxima fecha, el Gato recibirá a San Martín de Formosa y buscará trasladar su racha positiva de visitante a su reducto.



Paraná sufrió el robo de su indumentaria cuando viajaba a Salta
Paraná fue a Salta para disputar un partido contra Central Norte y en el viaje de ida sufrió el robo de tres bolsos con la indumentaria completa del equipo: 54 camisetas, 36 shorts, medias, remaras térmicas y más 25 pares de zapatillas. Lautaro Rodríguez, dirigente del club, contó a Elonce que "no tenemos certezas de como sucedió el robo. La indumentaria se cargó en Paraná antes de viajar y cuando llegamos a destino nos dimos cuenta que faltaban los bolsos".

Según comentó, el colectivo "no fue violentado". "Tenemos registrado en cámaras de seguridad que los bolsos fueron cargados en el club antes de partir, no nos los olvidamos. También miramos las grabaciones del hotel en Salta, pero no hay nada". Durante el viaje "paramos a cargar combustible en Ceres, Santa Fe, donde bajó únicamente el chofer. Fueron cinco minutos durante la madrugada".